Sánchez y Puigdemont cierran acuerdo sobre amnistía ilegal que incluye la «judicialización» de todos los «políticos» separatistas: «lawfare»

El golpe fugado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, comparecerá este jueves ante los medios para dar detalles de la negociación del acuerdo

0
122
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 30 DE OCTUBRE DE 2023. El Partido Socialista se deja ver por primera vez junto al golpista prófugo de la Justicia española, en marco de las negociaciones de investidura de su candidato Pedro Sánchez Pérez Castejón. A la Reunión han asistido el secretario general de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) e indultado preso del golpe de 2017, Jordi Turull Negre (d); la presidente del Grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez (2i); y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez (i); el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán León (3d) y el golpista antiespañol fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò (2d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), jueves 9 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El candidato del Partido Socialista a la investidura y presidente de Gobierno de coalición en funciones de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y el golpista prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, han cerrado hoy un cuerdo sobre amnistía ilegal e inconstitucional al golpe de 2017, que incluye la «judicialización» de todos los «políticos» separatistas, principalmente los de JxCat  que para el fugado son casos de «judicialización de la política», el llamado «lawfare».

«El acuerdo» PSOE-JxCat «permite desencallar la investidura de Sánchez», según han confirmado a Efe fuentes de la negociación.

El golpe fugado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, comparecerá este jueves ante los medios para dar detalles de la negociación del acuerdo, que según las fuentes consultadas incluye «algunos casos de «judicialización de la política (lawfare)» que implican, según denunció el propio Puigdemont, un «uso estratégico de las leyes para perjudicar a disidentes».

Dirigentes de la cúpula de JxCat se han desplazado a Bruselas para acompañar a Puigdemont, entre ellos Jordi Turull, Albert Batet, Josep Rius, David Saldoni o David Torrents, aunque no estarán todos los miembros del secretariado permanente del partido, ya que hoy hay pleno y, por ejemplo, tanto Anna Erra -presidenta de la cámara- como Aurora Madaula -miembro de la Mesa- deben permanecer en Barcelona.