La Seguridad Social no te pagará nada, es una estafa. Si recibes este mensaje, que sepas que es falso

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 30.04.2020. Esta es una estafa. Borrarlo y no hacer casa. La dirección de correo del remitente simula pertenecer a la propia Seguridad Social. La Policía Nacional ha alertado de este caso de phishing en su cuenta de Twitter. NO ES REAL. No es la #SeguridadSocial quien lo envía. No te van a reembolsar el dinero, afirma la Policía. También el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lo ha desmentido en su cuenta de Twitter. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad de la Seguridad Social y que, con la excusa de recibir un supuesto reembolso, redirigen a la víctima a una página falsa para hacerse con datos de su tarjeta de crédito. Los correos electrónicos detectados tienen como asunto «Se le envía un reembolso de Seguridad Social«. Madrid (España), viernes 1 de mayo de 2020. 

El enlace de la estafa, al que no debe entrar para sufrir una estafa, es el siguiente: «https://sede.seg-social.gob.es/wps/GNFcfiAA_Obuo!/L2dFBQSEh/». Recordamos: no entrar en este enlace de la estafa. Hay que borrar el e-mail y marcar la dirección del correo como «correo no deseado» y luego, entrar en «correos no deseados» para bloquear la misma dirección del correo electrónico de este usuarios, para así nunca más recibir los e-mail de este estafador a través del mismo correo del estafador.

La dirección de correo del remitente simula pertenecer a la propia Seguridad Social. La Policía Nacional ha alertado de este caso de phishing en su cuenta de Twitter. «NO ES REAL. No es la #SeguridadSocial quien lo envía. No te van a reembolsar el dinero», afirma la Policía. También el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lo ha desmentido en su cuenta de Twitter.

Un audio de Whatsapp también advierte de esta estafa; enlace: aquí.

Verifica RTVE también ha detectado que esta información circula a través de una nota de voz de 57 segundos, el la que una mujer advierte que ha recibido el correo. «Poco más y me sisan 1.300 euros de la cuenta», dice la mujer que afirma que va camino de poner la denuncia.

Las estafas del tipo phishing han aumentado mucho durante el confinamiento. Se trata de estafas en las que, suplantando la identidad de marcas, bancos y organismos oficiales como es el caso, los delincuentes hacen un reenvío masivo de correos en busca de víctimas que crean el mensaje. De ahí que el anglicismo sea phishing, que proviene de pescar.

Para no picar en el anzuelo lo más recomendable es no dar nunca nuestros datos, ni personales ni bancarios, en un enlace que nos remitan por correo.

Las entidades no actúan de esta manera, y si nos piden que pinchemos en un enlace o descarguemos un fichero debemos dudar de las intenciones e intentar certificar con la empresa en cuestión la autenticidad de dicho correo.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot