La selección Española de balonmano empieza con buen pie su andadura en el Torneo Internacional

Lasvocesdelpueblo
El central de la selección española de balonmano, Daniel Sarmiento (c), lanza ante la defensa de Polonia, durante el encuentro. EFE

Agencias – La selección española de balonmano empezó este viernes con buen pie su andadura en el Torneo Internacional Domingo Bárcenas al desarbolar con un gran juego en la segunda mitad a la poderosa selección polaca, actual bronce mundialista (30-20). Irún Guipuzcoa) España, sábado 7 de enero de 2017. Fotografía: El central de la selección española de balonmano, Daniel Sarmiento (c), lanza ante la defensa de Polonia, durante el encuentro. Efe.

Ficha técnica: 30.- España: Corrales, Valero Rivera (6, 1 de pen.), Entrerríos, Sarmiento (5), Dujshebaev (1), Víctor Tomás (1), Julen Aginagalde (1), Gurbindo (3), Ángel Fernández (4), Cañellas (2), Morros (2) Guardiola, Goñi (2), Balaguer (1), Costoya (1), Figueras (1), Gurtuz Aginagalde. 20.- Polonia: Kornecki; Dacko, Lyzwa, Jaxhlewski, Krajewski (1 de pen.), Niewrzawa (1), Walczak (1), Jurkiezich (2), Maslowski, Moryto, Daszek (2, 1 de pen.), Maciuk Gebala (2), Bak, Przybylsi (4), Packowski, Gierak (1), Podsiadlo, Tomasz Gebala (4), Chrapkoski (1)

Marcadores cada cinco minutos: 4-2; 6-4; 8-6; 10-8; 10-8; 11-11- descanso- 15-13; 18-14; 22-15; 24-16; 27-17; Árbitros: Kolobaric y Dzeba. Excuyeron a Balaguer y Julen Aginagalde. Incidencias: 1.200 espectadores en el polideportivo Artaleku de Irún en Gipuzkoa, en la primera jornada del Torneo Internacional de España. En el otro encuentro de esta jornada Qatar ganó 30-25 a la selección de Argentina.

El conjunto polaco comenzó entonado, con el brazo del gigante (2,12) Tomasz Gebala haciendo daño ante un conjunto español en el que brillaba Sarmiento en la dirección y una enorme defensa para frenar a la potente primera línea del conjunto centroeuropeo.

Dominaban los Hispanos el marcador pero en un partido de preparación para un campeonato del mundo es obligatorio rotar y los cambios no sentaron bien a España, que pasó de un 10-16 al empate en el marcador con el gol de Gierak desde el pivote y, con el tercer gol del enorme Gebala, Polonia se puso por delante en el marcador por primera vez al filo del descanso.

El mejor gol del conjunto español en este período, obra de Alex Dujshebaev, permitió a los de Jordi Ribera al menos no tener que ir a remolque en el marcador en una segunda parte a la que se entró con todo por decidir.

Los Hispanos mejoraron en la segunda mitad con la entrada en portería de Gurutz Aginalde, invitado a la concentración pero que no irá al Mundial. Cañellas y Sarmiento comenzaron a tirar de repertorio y de nuevo volvieron las rentas, no excesivas pero tranquilizadoras para España (18-14).

Polonia arrojó la toalla en el último cuarto de hora, España comenzó a gustarse y al ritmo que marcaba Sarmiento encontraba los goles por todas las zonas defensivas rivales y terminó adjudicándose sus primeros puntos de este torneo de forma convincente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot