CUP pide la dimisión del alcalde de ERC por izar la bandera de España en Torredembarra

Lasvocesdelpueblo
Plaza del Ayuntamiento de Torredembarra (España), miércoles 4 de diciembre de 2017. En la imagen, el alcalde de ERC en Torredembarra, Eduard Rovira, iza la bandera de España... Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El grupo de la formación amarilla de ‘combatiente‘ separatistas (CUP) en Torredembarra (Tarragona) lamenta que Eduardo Rovira, el alcalde de la formación amarilla separatista anticristiana Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) haya decidido de forma “unilateral” acatar la sentencia del Tribunal que le obligaba también a retirar inmediatamente el trapo separatista, la Estrellada. Los cupistas critican duramente que el alcalde de ERC convocara la prensa para mostrar “que está dispuesto a perpetuar la opresión” de España “contra el Pueblo Catalán“, dice CUP. Torredembarra (Tarragona) España, sábado 7 de enero de 2017. Fotografía: Plaza del Ayuntamiento de Torredembarra (España), miércoles 4 de diciembre de 2017. En la imagen, el alcalde de ERC en Torredembarra, Eduard Rovira, iza la bandera de España… Lasvocesdelpueblo.

CUP: “El alcalde” de (ERC) en Torredembarra debe “plegar y dejar paso a otra persona capaz de defender las ideas y los principios de su formación”

El grupo municipal de la CUP de Torredembarra (Tarragona) ha cargado este sábado 7 de enero de 2017 contra la decisión “unilateral” del alcalde, Eduard Rovira (ERC), de acatar la sentencia de un juzgado contencioso de Tarragona que le obligaba a retirar el trapo separatista de Juntos Por El Si (ERC y CDC) y CUP y a izar la bandera del Reino de España en el Ayuntamiento de esta ciudad.

En un comunicado al que la agencia catalana de noticias ‘ACN’ ha tenido acceso, el grupo cupista manifesta que “si el alcalde no está dispuesto a asumir las consecuencias legales que implican defender los postulados por los que ha sido elegido, lo que tiene que hacer es un acto de honestidad, plegar y dejar paso a otra persona capaz de defender las ideas y los principios de su formación”.

Ante los hechos del miércoles, la CUP ha pedido a la Sección Local de ERC que se posicione y que, si tampoco comparte la decisión del alcalde, “se desentienda, retire la bandera española y vuelva a colgar el estrellada”.

Además, los amarillos ‘combatientes’ separatistas lamentan que Rovira haya actuado “unilateralmente” y sin debatir con el resto de formaciones y entidades soberanistas.

CUP: El alcalde de ERC en Torredembarra acatando la sentencia del Tribunal “lo único que transmitió es su miedo a obedecer a los postulados” separatistas 

De hecho, la CUP ha tachado de “grave” la decisión del alcalde id “insuficiente” la argumentación que dio, dado que, según la formación asamblearia, “lo único que transmitió es su miedo a obedecer a los postulados” separatistas “de su partido, y su sometimiento al ordenamiento jurídico español”.

CUP tacha de humillación del separatismo el acto del alcalde de ERC retirando la Estrellada y colgando la bandera de España ante “todos los medios”

La CUP ha criticado que el alcalde convocara “todos los medios del país” y mostrara que “en Torredembarra el alcalde está dispuesto a perpetuar la opresión contra el pueblo catalán”.

Y que, además, lo hiciera “en el marco de un proceso independentista, a menos de 7 meses del referéndum de autodeterminación —en Cataluña, 17 de septiembre de 2017— y en un momento donde diferentes cargos electos de la CUP y de otras formaciones están siendo represaliados por cumplir inequívocamente los principios por los cuales fueron escogidos y escogidas”.

CUP tacha de traidores a ERC y CDC: “Pretenden representar” el separatismo “y se bajan los pantalones a la primera de cambio y obedecen a unos tribunales” 

Por otra parte, la formación de ‘combatientes’ separatistas ha llamado a acabar con las declaraciones de intenciones y la retórica, y ha cargado contra aquellos que “pretenden representar” el separatismo “a las instituciones y se bajan los pantalones a la primera de cambio y obedecen a unos tribunales”, asegura.

Para CUP, acatar las sentencia de los tribunales en Cataluña a pocos meses del “referéndum” secesionista es pretender “apuntalar y legitimar el proyecto Político Español y condenar a todo un Pueblo —catalán— que quiere ser libre”, sentencian los ‘combatientes’ separatistas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot