La selección española de balonmano sube al podio tras ganar la medalla de bronce en los JJOO de Tokio 

.El legado que deja es espectacular: cuatro oros, una plata y cinco bronces entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, además de ser el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la selección española, superando los 280 partidos de David Barrufet. Repasamos los éxitos de un jugador inigualable

Lasvocesdelpueblo y Agencias. Tokio (Japón), sábado 7 de agosto de 2021. La selección española de balonmano volvió a subirse a un podio olímpico trece años después, tras colgarse este sábado la medalla de bronce en los Juegos de Tokio al imponerse por 31-33 a Egipto en un encuentro que puso punto final a la carrera de Raúl Entrerríos.

El legado que deja es espectacular: cuatro oros, una plata y cinco bronces entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, además de ser el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la selección española, superando los 280 partidos de David Barrufet. Repasamos los éxitos de un jugador inigualable.

Tras disputar 35 partidos en las categorías inferiores de la selección española, el entonces jugador del Ademar León debutó con la selección española en 2003, a sus 22 años.

Su primer torneo internacional fue al año siguiente, en el Campeonato de Europa de Eslovenia.

España quedó eliminada en la segunda fase, pero en dicho Europeo se comprobó el talento del defensa asturiano.

En 2005, Entrerríos estuvo entre los elegidos de la España que ganó por primera vez el Mundial de balonmano.

El equipo de Juan Carlos Pastor se impuso en la final a Croacia por 40-34. De aquella selección a la actual, Raúl es el único superviviente de aquel momento histórico.

En el verano de 2008, tras completar una gran temporada en el Balonmano Valladolid, el defensor acudió a sus primeros Juegos Olímpicos. En Pekín, el conjunto hispano se llevó la medalla de bronce al vencer a Croacia por 35-29.

De bronce a bronce. En el Campeonato del Mundo del año 2011, el menor de los Entrerríos formó parte del cuadro de Valero Ribera que derrotó a la anfitriona Suecia por 23-24 en la lucha por el tercer puesto de aquella cita mundialista.

Y este idilio con el bronce queda remarcado con el obtenido este sábado ante Egipto en la cita olímpica de Tokyo 2020.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot