La separatista del PP Lorena Roldán Suárez afea al separatismo por la “decadencia de Cataluña: estrategia del nacionalismo”

.Roldán ha dicho que la PSOE Cataluña (PSC) “está deseoso de apoyar esa masacre de impuestos a la clase media y trabajadora y apoyar ese enorme gasto en propaganda separatista que va desde TV3 al Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT)”

Redacción.- La que hasta 2013 reclamaba un referéndum de independencia en Cataluña y el derecho de autodeterminación de Cataluña públicamente: por las calles catalanas, concretamente durante la manifestación separatista, con el motivo del Día de la Comunidad autónoma de Cataluña, Diada de Cataluña, quien más tarde fue la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña -tras abandonar a los catalanes su jefa, Inés Arrimadas García, y marcharse a Madrid-, senadora de Cs hasta los inicios de este año 2021, numero 3 en las listas del Partido Popular de Cataluña (PPC) por Barcelona al Parlamento de Cataluña –como «independiente»– tras abandonar la militancia y todos sus cargos en Cs después de prescindir de ella como candidata a presidir la Generalidad de Cataluña su jefa Inés Arrimadas García -por alguna razón será- y quien finalmente anunció recientemente que se lo había pensado mucho y que a partir de ahora ella pasaba de «independiente» en «afiliada» del PP, Lorena Roldán Suárez, ha cargado este martes contra el separatismos por su “estrategia” que es la “decadencia de Cataluña”.

Roldán ha hecho estas afirmaciones este lunes durante una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, donde ha valorado la actualidad política en representación de su nueva formación política; un PP que hasta los inicios de este año 2021 era para la exlíder de Cs en Cataluña y todos los suyos una formación con corrupción hasta la médula.

Asimismo, la nueva diputada dle PP afirma que “Cataluña necesita unos presupuestos para ayudar a los catalanes a superar la crisis y no unos presupuestos para blindar” al secretario general del PSOE y presidente de Gobierno socialcomunista, “Pedro Sánchez Pérez Castejón, y al separatismo en sus cargos”.

Denuncia que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente separatista y cargo de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, todavía no ha presentado los presupuestos, pero, sin embargo, el Partido Socialista sale cada semana a darles apoyo, “por lo menos podrían disimular un poco”.

Roldán ha dicho que la PSOE Cataluña (PSC) “está deseoso de apoyar esa masacre de impuestos a la clase media y trabajadora y apoyar ese enorme gasto en propaganda separatista que va desde TV3 al Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT)”.

“el PSC ni es gobierno ni es alternativa, pero lo que sí es desde hace mucho tiempo es la marca blanca de ERC””, apuntó reiterando que: “Lo que quieren es atraer voto constitucionalista para luego entregárselo al separatismo, y es que el candidato de Pedro Sánchez siempre fue Pere Aragonès, porque es éste quien le mantiene en la Moncloa”.

Apuntó que “esta legislatura está marcada por ese matrimonio de conveniencia entre ERC” y el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno socialcomunista de España, “Pedro Sánchez Pérez Castejón”.

“No quieren generar empleo en Cataluña, lo que quieren es generar más cargos públicos. No quieren buscar oportunidades para los catalanes sino más competencias para la Generalitat y así Pedro Sánchez puede dormir unos meses más en la Moncloa”, ha añadido.

Para el grupo Mixto del parlamento de Cataluña -el PPC no pudo formar Grupo Parlamentario propio pese a hacer fichajes de separatistas y cambiar de discurso para atraer al voto separatista descontento de la ultraizquierda ERC y derecha separatista JxCat-  “la única oferta de Aragonès para los catalanes es perpetuar ese legado de parálisis y decadencia de Torra durante una década más con más inestabilidad política y más inseguridad jurídica”.

“La decadencia de Cataluña es una estrategia del nacionalismo, es una decadencia provocada de manera consciente y activa por parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”. “Ellos quieren una Cataluña débil y pequeña para controlarla mejor y para ello cuentan con el apoyo total del PSC”, ha agregado la separatista del PP Cataluña.

Por otro lado, la formación presidida por Pablo Casado Blanco ha denunciado que el Gobierno separatista de Aragonès “protege a los machistas pero castiga a los periodistas”, ya que TV3 no ha tomado ninguna medida contra aquellos que profirieron comentarios machistas y pedófilos pero, sin embargo, “sí que ha castigado al periodista que preguntó al respecto, vetándolo en las rueda de prensa del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

El Ejecutivo separatista de Aragonès “quiere que la libertad de expresión se limite a un estrecho margen que va del separatismo al independentismo”, ha añadido.

La diputada dle Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña ha anunciado que “desde el PPC exigiremos la comparecencia de la portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, Patricia Platja, y del secretario de medios de comunicación y reclama una rectificación, que “se expulse de TV3 a quienes profieren esos comentarios machistas y que se deje a los periodistas trabajar en libertad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot