La socialista Eva Kaili solicitará una vez más su «libertad condicional»

.Kailí, que ha sido apartada de las filas tanto del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) como de su partido en Grecia, el socialdemócrata PASOK-KINAL, se presentará ante la Justicia belga para prestar declaración el próximo día 20, ya que en la vista de diciembre en la que se decidió mantenerla en prisión preventiva no se había presentado

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), SIN FECHA CONCRETADA. HECHOS, 04.01.2022. La defensa de la eurodiputada socialista (socialdemócrata) griega que ejerce de vicepresidente del Parlamento Europeo, Eva Kaili (en la imagen) va a solicitar una ves más su puesta en libertad condicional. Efe

Efe.- Atenas (Grecia), miércoles 4 de enero de 2023. La defensa legal de la exvicepresidente del Parlamento Europeo Eva Kailí solicitará una vez más a la justicia belga su puesta en libertad condicional, señaló este miércoles su abogado griego, Mijalis Dimitrakópulos, en la televisión privada de Skai.

VÍDEO. 04.01.2023.

«Solicitaremos la sustitución de la prisión preventiva por la puesta en libertad condicional (de Kailí)», señaló el letrado, quien insistió en que la eurodiputada socialdemócrata griega es inocente y «no conoce nada sobre el comportamiento delictivo de su marido», el italiano Francesco Giorgi.

Tanto Giorgi, asesor acreditado de la Eurocámara, como Kailí, se encuentran en prisión preventiva imputados por presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en relación con la red de sobornos en el Parlamento Europeo supuestamente vinculada a Catar y Marruecos.

El pasado 22 de diciembre un tribunal correccional belga ordenó que Kailí permanecerá en prisión preventiva en una cárcel de Bruselas por lo menos hasta el próximo día 22.

La defensa de la eurodiputada había entonces solicitado su puesta en libertad con un brazalete electrónico, petición que fue denegada.

Según señaló Dimitrakópulos a los medios griegos, él y el abogado belga de Kailí, André Rizópulos, solicitarán su puesta en libertad condicional antes del próximo día 22 basándose en que la justicia belga «no ha encontrado pruebas que demuestren el delito de soborno, por lo que no se sostiene tampoco el supuesto delito de blanqueo de capitales».

Kailí, que ha sido apartada de las filas tanto del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) como de su partido en Grecia, el socialdemócrata PASOK-KINAL, se presentará ante la Justicia belga para prestar declaración el próximo día 20, ya que en la vista de diciembre en la que se decidió mantenerla en prisión preventiva no se había presentado, informa Skai.

Por el caso de los presuntos sobornos en la Eurocámara vinculados supuestamente a Catar y Marruecos permanece también en prisión preventiva el exeurodiputado socialdemócrata italiano Pier Antonio Panzeri, líder de la ONG Fight Impunity (Lucha contra la Impunidad) y presunto cabecilla de la red de sobornos.

Además, la presidente del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metsola, ha iniciado un procedimiento urgente para suspender la inmunidad de dos diputados de la Eurocámara a raíz de una solicitud de las autoridades judiciales belgas.

Los eurodiputados en cuestión serían el socialdemócrata belga Marc Tarabella y el socialdemócrata italiano Andrea Cozzolino, han indicado a Efe fuentes europeas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot