Marruecos ve «ataque» investigar la organización criminal de la socialista EVa Kaili

.El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecois: «Es una asociación que hace frente a un acoso judicial continuo, a ataques mediáticos perpetuos y ataques en instituciones europeas, y también en el Parlamento Europeo en cuestiones en las que Marruecos es el objeto de preguntas orientadas que son el resultados de cálculos y una voluntad de dañar esta asociación» con la UE

FOTOGRAFÍA. RABAT (MARRUECOS), 05.01.2023. El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita (en la imagen), durante una comparecencia conjunta en Rabat con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, este jueves en Rabat (Marruecos). Efe

Efe.- Rabat (Marruecos), jueves 5 de enero de 2023. El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, calificó este jueves de «acoso judicial y mediático continuo» la investigación del escándalo de la red de sobornos en el Parlamento Europeo.

VÍDEO. 05.01.2023. IMÁGENES DE RECURSO Y DECLARACIONES DEL MINISTRO DE EXTERIORES MARROQUÍ, NASER BURITA, Y EL ALTO REPRESENTANTE DE LA UNIÓN EUROPEA (UE) PARA ASUNTOS EXTERIORES, JOSEP BORRELL, EN UNA COMPARECENCIA CONJUNTA EN RABAT.

En una comparecencia conjunta en Rabat con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el ministro marroquí denunció que estos ataques tienen «la voluntad de dañar» la asociación bilateral entre Marruecos y la UE.

«Es una asociación que hace frente a un acoso judicial continuo, a ataques mediáticos perpetuos y ataques en instituciones europeas, y también en el Parlamento Europeo en cuestiones en las que Marruecos es el objeto de preguntas orientadas que son el resultados de cálculos y una voluntad de dañar esta asociación» con la UE, criticó.

Traducción:

Naser Burita:

«(La asociación con la UE) es una asociación que hace frente a un acoso judicial continuo, a ataques mediáticos perpetuos y ataques en instituciones europeas, y también en el Parlamento Europeo en cuestiones en las que Marruecos es el objeto de preguntas orientadas que son el resultados de cálculos y una voluntad de dañar esta asociación».

«(Estos acosos proceden de) personas, estructuras y medios molestos por un Marruecos que se desarrolla, que refuerza su protagonismo, y que se proyecta sin complejos en su entorno geopolítico africano, árabe y mediterráneo».

Josep Borrell:

«En la reunión que hemos tenido con el ministro (marroquí de Exteriores Naser) Burita y también con el presidente del Gobierno (Aziz Ajanuch) hemos tratado la investigación abierta sobre alegaciones de corrupción contra miembros del Parlamento Europeo. Estamos preocupados por estos eventos y las acusaciones son graves. En la UE no puede haber impunidad para la corrupción. Debemos esperar los resultados de la investigación».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot