La terrorista etarra Soledad Iparraguirre (Anboto) acepta otros 15 años de prisión por ordenar el asesinato del rey Juan Carlos en Bilbao en 1997

.Tras confesar Anboto los hechos la abogada defensora ha llegado a un acuerdo con el fiscal por el que este ha rebajado su petición de pena de 27 a 15 años de cárcel por un delito contra la corona con finalidad terrorista en su modalidad de conspiración para matar al rey y otro de depósito de armas de guerra, que ha aceptado la acusada.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2021. La dirigente de ETA Soledad Iparraguirre, alias «Anboto». Efe 

Efe.- Madrid (España), martes 14 de septiembre de de 2021. La histórica exdirigente de la banda terrorista ETA Soledad Iparraguirre, Anboto, ha aceptado en un juicio celebrado en la Audiencia Nacional ser condenada a otros quince años de prisión por ordenar el asesinato del rey Juan Carlos en la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao en 1997.

Tras confesar Anboto los hechos la abogada defensora ha llegado a un acuerdo con el fiscal por el que este ha rebajado su petición de pena de 27 a 15 años de cárcel por un delito contra la corona con finalidad terrorista en su modalidad de conspiración para matar al rey y otro de depósito de armas de guerra, que ha aceptado la acusada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot