VOX solicita la comparecencia del Gobierno del PP y Cs sobre la obligatoriedad de mascarilla a niños en los colegios

.Macario Valpuesta ha detallado que esas explicaciones deberán ser ofrecidas en la Comisión de Educación, ya que “VOX ha solicitado su comparecencia” para “exigir que se flexibilicen las medidas del uso de las mascarillas en los menores” al “no haber evidencias médicas de que estás medidas resulten eficaces”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 02.04.2021. Un hombre llevar una brutal mascarilla, que le impide respirar y expirar naturalmente, exponiéndose a la contaminación de sus órganos vitales, por el miedo a morir por l covid 19 al ser sometido sometido a la campaña masiva del Nuevo Orden Mundial sobre los contagios del Plandemia del covid 19, cunado el Estudio «Public Health England» del Gobierno Británico del4 de marzo de 2021 haya confirma el riesgo de la vacuna Covid-19, las infecciones aumentan 15 días después de la inyección. Imagen Plataforma Médicos por la Verdad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), martes 14 de septiembre de 2021. Sevilla, 14 de septiembre de 2021 – Francisco Ocaña, secretario general del Grupo Parlamentario VOX y Macario Valpuesta, portavoz de VOX en la Comisión de Educación, han expuesto en el Parlamento de Andalucía la necesidad de retirar la obligación de llevar mascarilla a los niños menores de 12 años en zonas exteriores de los colegios y también en las aulas cuando se puedan ventilar adecuadamente.

“El plan de desescalada que proponemos comenzaría por retirar la obligación de llevar mascarilla a menores de 12 años tanto en interiores como exteriores de la escuela y a todos los alumnos en exteriores. Posteriormente se deberá ir aumentando esa edad mínima hasta retirarla para todos los alumnos, si las condiciones lo permiten”, ha comenzado explicando Francisco Ocaña.

El parlamentario de VOX por Granada ha detallado que “esta medida puede adoptarse junto con otras complementarias como la instalación de sistemas de ventilación adecuados”. “No tiene sentido cargar sobre los menores las medidas sanitarias que el Gobierno de España ha cargado sobre la responsabilidad de los colegios”.

Asimismo, Ocaña ha asegurado que el Grupo Parlamentario VOX pedirá al consejero de Educación, Javier Imbroda, explique “por qué mantiene esta obligación”.

Por su parte, Macario Valpuesta ha detallado que esas explicaciones deberán ser ofrecidas en la Comisión de Educación, ya que “VOX ha solicitado su comparecencia” para “exigir que se flexibilicen las medidas del uso de las mascarillas en los menores” al “no haber evidencias médicas de que estás medidas resulten eficaces”.

Para concluir, Valpuesta ha detallado que los niños más pequeños sufren problemas pedagógicos y de salud ya que “necesitan ver el rostro de las personas para iniciar su proceso formativo” y “está causando otras patologías como hongos o dermatitis”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot