La UE incluye a Yahya Sinwar (Hamás) en su «lista de terroristas»

0
38
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), SIN FECHA CONCRETADA. HECHOS, 16 DE ENERO DE 2024. La Unión Europea (UE) anunció este martes que sumó al asesino terrorista, líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yehieh Sinwar (Yahya Sinwar) (2i), a su lista de terroristas, y como resultado de la medida, se le impusieron sanciones económicas. AJN

Jerusalén (Israel), martes 16 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La UE incluye a Yahya Sinwar (Hamás) en su «lista de terroristas» y prohíbe a cualquier organismo de ‘los 27’ financiar o ayudar a este sujeto islamista. Además, la Comunidad Europea congela y bloquea su dinero y bienes.

La Unión Europea (UE) anunció este martes que sumó al asesino terrorista, líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yehieh Sinwar (Yahya Sinwar) a su lista de terroristas, y como resultado de la medida, se le impusieron sanciones económicas.[the_ad id=»201562″]

Según el comunicado, todos los países miembros de la UE podrán ahora «congelar activos y propiedades de Yahya Sinwar». Esto después de que varios países europeos, entre estos Francia y Gran Bretaña, hicieran lo propio a raíz de la matanza del 7 de octubre de 2023 en los Kibutz del territorio soberano de Israel.

Además se prohibirá a organismos europeos «financiar o suministrar recursos económicos a Yahya Sinwar».

El mes pasado el Gobierno de Japón informó que impuso «sanciones personales contra Sinwar, Muhammad Deiff y Marwan Issa».

Según el comunicado oficial, las sanciones incluyeron el «congelamiento de activos personales y transferencias».