La ultraizquierda censura el Mensaje de Navidad del rey Felipe VI de España

.El grupo parlamentario de la extrema izquierda gubernamental ha valorado el discurso de Navidad de su majestad el rey Felipe VI de España: “Pero no. Nada de nada”, denuncia el portavoz, afeando que en el discurso dijera “un montón de cosas que ya sabíamos” y que sobre “el elefante en la habitación” se limitase a citarse a sí mismo en 2014, en su proclamación ante las Cortes Generales, “como si no hubiera novedades”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA DICIEMBRE DE 2020. El portavoz de la alianza gubernamental de ultraizquierda, Pablo Echenique (Unidas Podemos), interviene en el Congreso durante una sesión de control al Gobierno de España que forma parte los partidos que integran la alianza de extrema izquierda de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados Efe 

Efe – El portavoz de la alianza gubernamental de ultraizquierda en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique (Unidas Podemos), ha criticado este viernes al rey Felipe VI por no haber condenado de forma explícita en su discurso de Navidad “las actividades corruptas” de Juan Carlos I ni su evasión fiscal. Madrid (España), Día de Navidad (viernes, 25 de diciembre de 2020).

El dirigente de Podemos ha censurado el discurso navideño del monarca, que no hizo alusión explícita al rey emérito, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Según Echenique, Felipe VI “podría haber explicado por qué ocultó (durante 2 elecciones generales) que (al menos) desde marzo de 2019 conocía los negocios turbios de su padre y por qué sólo lo reconoció el 15/03/2020, con España en ‘shock’ por el confinamiento y tras publicarlo el ‘Telegraph'”.

Alude el parlamentario de ultraizquierda a la renuncia de Felipe VI a la herencia de su padre y la retirada de la asignación del Estado a don Juan Carlos, que se anunció el pasado 15 de marzo tras conocer el rey que era beneficiario de las fundaciones con las que el emérito supuestamente manejó dinero en el extranjero a espaldas de Hacienda.

La ultraizquierda defiende además que Felipe VI “podría haber condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal”.

“Pero no. Nada de nada”, denuncia el portavoz, afeando que en el discurso dijera “un montón de cosas que ya sabíamos” y que sobre “el elefante en la habitación” se limitase a citarse a sí mismo en 2014, en su proclamación ante las Cortes Generales, “como si no hubiera novedades”.

La única alusión de Felipe VI a la situación de su padre fue la afirmación de que “los principios morales y éticos” que los ciudadanos reclaman “obligan a todos sin excepciones” y están “por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares”.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot