La ultraizquierda dice que no va “reconstruir” España “sobre escombros” sino sobre “colectividad”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.07.2017. Sofía Castañón, la portavoz adjunta de la alianza de extrema izquierda (Unidas Podemos) en el Congreso de los Diputados y secretaria de Cultura de la formación de extrema izquierda, que lidera el ultra Pablo Iglesias (Podemos). Efe

Redacción – Durante el encuentro celebrado entre la alianza de ultraizquierda gubernamental (Unidas Podemos) y una decena de colectivos sociales de los cuidados, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y secretaria de Cultura de Podemos, Sofía Castañón, ha señalado este viernes, 26 de junio de 2020, que “hay algo que ocurre y que vamos a tener que aprovechar con respecto a la crisis de 2008”, ya que la crisis sanitaria de la Covid-19 “ha puesto de relieve lo que hace que se sostenga la vida, permitiendo que las personas estemos confinadas en casa”. “Esta idea de la reconstrucción debe implicar construir colectivamente, y en todo caso no construir sobre escombros y no estar apuntalando las desigualdades” ha añadido. Madrid (España), domingo 28 de junio de 2020. 

Por su parte, Enrique Santiago, diputado de la alianza de extrema izquierda en el Congreso de los Diputados, ha destacado que correlación de fuerzas existente en el Parlamento se tiene que alterar para favorecer los intereses de las mayorías y “garantizar los derechos” contando “con la movilización de los colectivos y organizaciones sociales, de las personas que velan y trabajan por el bien común”.

la ultraizquierda deja claro que “no podemos garantizar los derechos simplemente con la fuerza que nosotros tenemos, nuestros 35 diputados y diputadas, y ni siquiera con los escaños de los del Gobierno de coalición, los 155 escaños”, explicó este comunista.

En el proceso para afrontar el reto de “reconstrucción social de lo común va a ser fundamental la participación popular y el reforzamiento del papel de las organizaciones y colectivos sociales”, añaden desde esta alianza comunista.

Así ha expresado la ultra Marisa Saavedra, diputada de Unidas Podemos en el Congreso, que ha señalado, que “desde las instituciones tenemos el compromiso de intentar y dejarnos la piel para que en el centro estén los cuidados y la sostenibilidad de la vida, pero esto no será posible sin una movilización social importante, de profesionales y de la ciudadanía, que esté por un lado defendiendo los avances y por otro exigiendo para que sea posible dar más pasos”.

Este segundo encuentro, enmarcado en el proceso iniciado por la extrema izquierda para “afrontar los retos de la crisis económica, social y sanitaria derivadas de la Covid-19, bajo lema «Reconstrucción Social de los Común», ha estado dedicado al sector de “los cuidados”, dicen fuentes de Unidas Podemos a Lasvocesdelpueblo.

En la reunión han participado un “total de 16 colectivos sociales”, entre ellos la Plataforma de Atención a la Dependencia, Servicio Doméstico Activo (SEDOAC), Plataforma por la Atención Temprana y los Derechos de la Infancia, la Asociación de Gerentes y Directores de Servicios Sociales, la Marea de Residencias o la Plataforma de Estatal del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot