La ultraizquierda ‘Frente Obrero’ boicotea el acto de la ministra comunista Yolanda Díaz Pérez

0
258
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 19.11.2022. La ministra de Trabajo y Economía Social, vicepresidente tercera del Gobierno de España y dirigente del Partido Comunista de España (PCE), Yolanda Díaz Pérez, presenta su partido político SUMAR en valencia, donde es increpada por los grupos de ultraizquierda miembros de la plataforma Frente Obrero. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), sábado 19 de noviembre de 2022. La llegada en Valencia del partido político de extrema izquierda SUMAR, que lidera la ministra de Trabajo y Economía Social, vicepresidente tercera del Gobierno de España y dirigente del Partido Comunista de España (PCE), Yolanda Díaz Pérez, ha recibido el rechazo de algunos de los sectores de esta ultraizquierda progre, principalmente los de la plataforma Frente Obrero —entidad que se autodetermina como «único movimiento político que representa a los trabajadores» en España con «misión» de «reconstruir el movimiento obrero en España, para luchar por una República Popular y Federal» -es decir un Estado comunista como Cuba o Corea del Norte- «que sea la garantía de recuperar la soberanía nacional española y de asegurar un futuro de conquistas para los trabajadores» -añaden y reiteran- «Como frente amplio de trabajadores, multitud de organizaciones y voluntarios lo integran y hacen crecer el Frente Obrero día a día con esfuerzo y sacrificio»—.

VÍDEO. 19.11.2022.

Tal y como recoge Efe, durante el acto Yolanda Díaz Pérez ha exigido tanto a la banca como a las grandes distribuidoras de alimentación, que se están «forrado» o «incrementado de manera escandalosa» sus beneficios, que se pongan del lado de la gente en esta crisis y «se mojen» por el país.

Durante un acto público en València para presentar la plataforma Sumar, Díaz ha defendido que cuando se actúa desde lo público se puede cambiar la ida de la gente, pero ha lamentad que hay dos cuestiones sobre las que no se está actuando: el derecho a la vivienda y la alimentación.

«La banca se está forrando con la subida de tipos interés», ha asegurado, y ha abogado por que en un momento de crisis este sector debe decir que «está con la gente y va a congelar las hipotecas con carácter retroactivo a partir de la subida del euríbor».

En materia de alimentación, ha criticado que con un IPC «insoportable» del 15,4 %, las grandes distribuidoras del país están aumentando «de manera escandalosa sus beneficios», y les ha instado a «mojarse por el país» y garantizar una cesta de la compra «saludable y sana para la gente».

El proyecto Sumar de Yolanda Díaz

Yolanda Díaz ha afirmado, ante los varios centenares de personas que han acudido al acto celebrado en Feria Valencia -entre ellos tres miembros del Gobierno valenciano-, que en este proyecto «no sobra nadie» y que han venido a la política «para cambiar la vida de la gente, y no para hacer ruido y jalear».

«Sumar va de cambiar la vida de la gente y disputar las esperanzas. Disputemos las esperanzas, no nos distraigamos, no hagamos ruido, digamos a la gente que lo pasa mal que les vamos a dar confianza», ha manifestado, y ha señalado que quien se distraiga de este camino «no sirve para el fin de cambiar» la vida de las personas.

Díaz, quien ha sido interrumpida en dos ocasiones por militantes del Frente Obrero, ha defendido que la ley del solo sí es sí es importante y que hay que dejar trabajar al Tribunal Supremo, al ser preguntada por una asistente al acto por la polémica generada por esta norma.

La líder de Sumar ha puesto a la Comunidad Valenciana como ejemplo de Gobierno del que se puede presumir en estos momentos, frente al «modelo de Francisco Camps y de la corrupción del PP», cuyo emblema, ha dicho, «se llama Rodrigo Rato y está en la cárcel».