La ultraizquierda llevará a Batet ante los Tribunales por «ceder a la vergonzosa presión de VOX y Tribunal Supremo»

0
283
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, OCTUBRE DE 2020. El ultra diputado y secretario general del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda en el Congreso de los Diputados (Podemos e Izquierda Unida -Unidas Podemos-), Alberto Rodríguez. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), sábado 23 de octubre de 2021. El Grupo Parlamentario de las ultraizquierdas (Podemos e Izquierda Unida -Unidas Podemos-), ha anunciado este viernes que presentará una querella contra la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet (PSOE), a la que acusa de «prevaricación» y de haber cedido ante la «vergonzosa presión del Tribunal Supremo y de  VOX» en la inhabilitación de su agresor de la Policía Nacional, condenado a 15 días de prisión por parte del Tribunal Supremo, Alberto Rodríguez.

Fuentes de esta formación de extrema izquierda han criticado la decisión de Batet que, afirman, ha tomado «de manera unilateral, contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso».

Añaden las fuentes que Batet «conoce» que la inhabilitación que establece la sentencia del Supremo «era para ser elegido en unas próximas elecciones durante 45 días, lo que en ningún caso implica perder el escaño».

«Presentaremos una querella contra Meritxell Batet por prevaricación. La decisión que ha tomado cediendo ante la vergonzosa presión del Tribunal Supremo y VOX hace un daño enorme a la democracia y a» al Reino de España, recalca el Grupo Parlamentario de la izquierda radical Unidas Podemos.

La socialista presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que se ha visto contra las cuerdas -ella se enfrentaba a una querella de desobediencia al Tribunal Supremo así como ha ocurrido en Cataluña con los presidentes del Parlamento de Cataluña durante el Procés-, ha puesto en marcha el proceso para que el diputado ultra de la izquierda más rancia Podemos, Alberto Rodríguez, deje su escaño tras días de tensión entre el poder legislativo y el judicial, una decisión contra la que la ultraizquierda ha cargado y ha tachado de «prevaricación».

Al condenado ultra Rodríguez se le ha comunicado esta tarde el oficio del Tribunal Supremo que le inhabilita tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad, una pena de un año y 15 días de prisión, conmutable por una multa, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y Batet así se lo ha hecho saber de forma personal.