La ultraizquierda pide “prorrogar la vigencia de los papeles expirados” de los inmigrantes en España

.El grupo parlamentario de la extrema izquierda en España solicita al Gobierno, que forma parte junto con el PSOE, que, “mientras de solucionan las dificultades para acceder a una cita en las oficinas de extranjería, se prohíba cualquier tipo de sanción a personas migrantes por falta de documentación, siempre que sea achacable a los retrasos provocados por la administración”
.En el Día Internacional del Inmigrante, Unidas Podemos anuncia que está trabajando en una iniciativa para solicitar que se dote a las oficinas de extranjería de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para su correcto funcionamiento y garantizar, de esta forma, los derechos de los inmigrantes en España

FOTOGRAFÍA. MOTRIL (ESPAÑA), 01.11.2020. Vista de varios inmigrantes ilegales a su llegada a España. Los nuevos llegado serán alojados en hoteles por el Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez. Efe

Redacción – Enrique Santiago, diputado en el Congreso de los Diputados de la alianza de la ultraizquierda en España, Unidas Podemos, ha explicado que “es necesario prorrogar la vigencia de cualquier documento que haya expirado y no haya podido ser renovado, porque, en muchos casos, transcurren meses y muchas personas que tienen derecho a mantener su documentación en vigor en nuestro país se han encontrado en situaciones de irregularidad sobrevenida o de pérdida de derechos”. Madrid (España), viernes 18 de diciembre de 2020.

“Los retrasos en las citas de extranjería, intensificados por el colapso que ha provocado la pandemia en muchos servicios públicos, provocan que muchos inmigrantes no puedan proceder a la renovación de su documentación para permanecer legalmente en España ni realizar los trámites para la obtención de los permisos de residencia, trabajo o para la obtención de la nacionalidad”. Así explican desde Podemos a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Por este motivo, el grupo parlamentario de la extrema izquierda en España solicita al Gobierno, que forma parte junto con el PSOE, que, “mientras de solucionan las dificultades para acceder a una cita en las oficinas de extranjería, se prohíba cualquier tipo de sanción a personas migrantes por falta de documentación, siempre que sea achacable a los retrasos provocados por la administración”.

Asimismo, el diputado ultraizquierdista Enrique Santiago ha dicho que: “Las medidas que reclamamos son necesarias para garantizar la protección internacional y los derechos de todas las personas migrantes que contribuyen al desarrollo de nuestro país”, ha destacado.

Para la ultraizquierda, “esta situación supone un menoscabo de los derechos y libertades de las personas migrantes puesto que tiene graves consecuencias en sus vidas”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Añaden que: “Dificulta su acceso a un puesto de trabajo o incluso a mantener los que ya tienen, afecta a la formalización de contratos de alquiler, tener u operar con una cuenta bancaria u otros trámites administrativos”.

Para la alianza de los comunistas de Izquierda Unida (IU) del ministro de Consumo Alberto garzón y los extremistas comunistas de Podemos de vicepresidente Pablo Iglesias y ministra de Igual, Iré Montero Gil, “no tener la tarjeta también impide poder viajar al extranjero o realizar determinados trámites de extranjería, como por ejemplo el reagrupamiento familiar”.

La demanda de la formación ultra está en línea con la recomendación que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, envió el pasado mes de agosto al Ministerio de Interior del propio Gobierno de Unidas Podemos y PSOE del presidente Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, para que “facilitara, con carácter urgente, el acceso de citas previas para la solicitud de protección internacional y de cualquier trámite de extranjería”, han sentenciado desde Podemos hoy a Lasvocesdelpueblo.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot