El PP se suma a las manifestaciones contra la Ley Celaá del 20D en Barcelona

.A las convocatorias de las plataformas catalanas Escuela Bilingüe, Cataluña por España y Más Plurales en Barcelona y Tarragona el mismo día, domingo 20 de diciembre de 2020, se sumaron y participarán la Voz de los Españoles (VOX) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs. Además varias formaciones sin representación en los parlamentos y ayuntamientos se han adherido al 20D Cataluña.

FOTOGRAFÍA. PLAZA URQUINAONA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 06.12.2020. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 2020. La Resistencia catalana al secesionismo golpista y xenófobo ha festejado este año 2020 el cumpleaños de la Constitución Española con una marcha motorizada por las calles del centro de Barcelona, saliendo desde la porte norte de la ciudad, Plaza Artós, debido a los contagios masivo de la crisis sanitaria del Plandemia del covid 19 (coronavirus). Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – El Partido Popular de Cataluña (PP) de Alejandro Fernández se ha adherido a la convocatoria de las manifestaciones contra la prohibición del idioma español (castellano9 en la Comunidad autónoma de Cataluña y resto de España, como idioma vehicular en los centros escolares, mediante la llamada «Ley Orgánica de Modificación de la LOE» (LOMLOE) conocida como Ley Celaá. VOX, Ciudadanos (Cs) y varias formaciones políticas, sin representación parlamentarias, se han adherido también a las convocatorias del 20D Cataluña. Barcelona (España), viernes 18 de diciembre de 2020.

El PP se sumará a las manifestaciones convocadas en Barcelona y el resto de Cataluña, tras semanas recogiendo firmas por todo el territorio catalán para “parar una ley que va contra el derecho de las familias a poder elegir la educación que quieren para sus hijos, contempla el cierre de la educación concertada y de los colegios de educación especial y elimina el castellano como la lengua vehicular en la educación”.

Así han asegurado hoy a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) fuentes del PP en Cataluña.

Para el PP en Cataluña “el bilingüismo es posible, positivo y perfectamente compatible pero esta ley, que provoca la expulsión de la lengua española en la educación, lo que plantea es un escenario de enfrentamiento entre ideologías y personas”, dicen a Lasvocesdelpueblo.

Por ello el PP “anima a sus afiliados y simpatizantes a participar en estas movilizaciones en defensa de la libertad de educación” y han recordado que el “PP va a presentar un recurso en el Tribunal Constitucional” porque “la Ley Celaá además de ser inconstitucional es mala para los jóvenes catalanes y para el sistema educativo catalán”.

20D por el idioma español

A las convocatorias de las plataformas catalanas Escuela Bilingüe, Cataluña por España y Más Plurales en Barcelona y Tarragona el mismo día, domingo 20 de diciembre de 2020, se sumaron y participarán la Voz de los Españoles (VOX) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs. Además varias formaciones sin representación en los parlamentos y ayuntamientos se han adherido al 20D Cataluña.

En la capital catalana, habrá dos caravanas contra la misma Ley Celaá.

La primera, convocada por Más Plurales, saldrá desde Avenida Maria Cristina de Barcelona, en Plaza España, a las 11:00 horas de la mañana, recorrerá el Paralelo y acabará en la Plaza del carbón (Drassanes).

Mientras la segunda convocatoria, la de Escuela Bilingüe y Cataluña por España, saldrá desde la Plaza Francesc Marcía de Barcelona a las 12:00 horas del mediodía, recorrerá la Avenida Diagonal de Barcelona, pasando por el Paseo de Gracia antes de finalizar en Plaza Cataluña de Barcelona. También, está misma convocatoria saldrá simultáneamente en Tarragona desde Plaza de Bonavista, continuará hasta la Plaza Imperial Tarracó  antes de concluirse en la Rambla Nova.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot