La ultraizquierda Podemos advierte de que la patronal “no tiene derecho de veto” en la reforma laboral ni sobre ninguna ley del Gobierno

.Sí, ha insistido el Grupo Parlamentario de la extrema izquierda, en que hay un acuerdo firmado para derogar la reforma laboral y no hay que volver a pactar nada, ya que “no tiene sentido reabrir lo que se ha pactado, porque ambas partes han cedido”, advirtiendo de este modo al presidente de Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), que no habla de una derogación de la ley aprobada por el PP en 2012 sino de modernizar el texto y cambiar algunas cosas que cree que se hicieron mal

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID) ESPAÑA, 03.09.2021. Pablo Echenique, portavoz en el Congreso de los Diputados de las ultraizquierdas Podemos, Izquierda unida (IU) y sus marcas blancas proseparatismo regionales (Unidas Podemos). Efe.

Lasvocesdepueblo y Agencias.- Madrid (España), martes 2 de noviembre de 2021. El portavoz del grupo parlamentario de la ultraizquierda Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, ha recordado que la patronal “no tiene derecho de veto” en la reforma laboral ni sobre ninguna otra ley, respondiendo así al objetivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar la nueva regulación del mercado de trabajo con empresarios y sindicatos.

El ultra Echenique, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) , ha asegurado que lo deseable es conseguir el mayor consenso posible y se va a intentar como se ha venido haciendo hasta ahora, pero hay que explicar a la ciudadanía, ha dicho, que los empresarios no tiene poder de veto sobre las iniciativas legislativas: “La CEOE es un agente social importante, pero no se presenta a las elecciones”, ha dicho.

Por tanto, a su juicio, afirmar que todo acuerdo, incluido el de la reforma laboral, tiene que salir adelante con el apoyo de la patronal “es equivalente” a afirmar que tiene poder de decisión sobre la legislación que emana de la soberanía popular y “esto sería un disparate”.

En todo caso y pese a las diferencias que están teniendo los dos socios de Gobierno a cuenta de la reforma laboral, éstas son salvables, en opinión del portavoz en el Congreso, “y la coalición no está en peligro”.

Sí, ha insistido el Grupo Parlamentario de la extrema izquierda, en que hay un acuerdo firmado para derogar la reforma laboral y no hay que volver a pactar nada, ya que “no tiene sentido reabrir lo que se ha pactado, porque ambas partes han cedido”, advirtiendo de este modo al presidente de Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), que no habla de una derogación de la ley aprobada por el PP en 2012 sino de modernizar el texto y cambiar algunas cosas que cree que se hicieron mal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot