Cs: “PP y PSOE se ríen de la meritocracia, instituciones y separación de poderes”

.El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados considera “inconcebible que el presidente del Gobierno no sea capaz de verbalizar con absoluta claridad que no va a derogar la reforma laboral” y pide “que se adapte al mercado laboral del siglo XXI”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.06.2021. El portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal Francés (i), presenta el recurso de los de Arrimadas contra los indultos al Procés. Los dirigentes catalanes de Ciudadanos (Cs), la presidente Inés Arrimadas García (d), el líder de Cs en Cataluña y Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, y el miembro del Comité Ejecutivo de Cs, José María Espejos, presentan un Recurso Contencioso Administrativo ante el tribunal Supremo contra la concesión de los indultos parciales a los 9 políticos presos separatistas del procés por parte del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), con medidas cautelares como el reingreso en prisión durante la tramitación del recurso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 2 de noviembre de 2021.

Cs: “PP y PSOE se ríen de la meritocracia, instituciones y separación de poderes”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados considera “inconcebible que el presidente del Gobierno no sea capaz de verbalizar con absoluta claridad que no va a derogar la reforma laboral” y pide “que se adapte al mercado laboral del siglo XXI”

Congreso de los Diputados, martes 2 de noviembre de 2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, se ha referido a la Comisión Consultiva de Nombramientos que se está celebrando en el Congreso de los Diputados y ha acusado “PP y PSOE usan el Congreso para escenificar una función teatral en la que se ríen de la meritocracia, las instituciones y la separación de poderes”.

“Se han puesto de acuerdo sin transparencia, sin publicidad y en unos despachos en el cuarto de atrás”, ha aseverado.

“Esto es el paripé del PP, PSOE y Podemos para repartirse los jueces que después van a tener que fiscalizar las cuentas de los partidos que les nombran o para repartirse los miembros del Tribunal Constitucional que después tendrán que conceder los correspondientes recursos de amparo en los asuntos de corrupción que tienen pendientes los tres partidos”, ha manifestado el diputado de Cs.

Bal ha vuelto a reivindicar que en la Comisión de hoy deberían estar “escuchando a personas independientes, de autoridad, indiscutibles e imparciales en vez de estar escuchando a los amigos de los partidos que proponen a estas personas”.

En otro orden de cosas, Bal se ha referido al “horroroso crimen de Lardero”y ha anunciado que el GPCs ha pedido la comparecencia del ministro del Interior y del secretario general de Instituciones Penitenciarias para que “expliquen cómo es posible que le concedieran el tercer grado cuando la Junta de Tratamiento de la cárcel recomendó que no se lo concedieran”.

Asimismo, ha afirmado que “ahora que conocemos la constitucionalidad de la prisión permanente revisable, Cs la seguirá defendiendo porque es la medida pensada para este tipo de casos en los que la reinserción es muy difícil”.

Antes de finalizar, el portavoz adjunto del grupo liberal en el Congreso ha hecho alusión a la reunión que va a mantener el Ejecutivo para abordar el asunto de la reforma laboral.

“Hoy el Gobierno se reúne con el Gobierno para ver qué hacen con la reforma laboral mientras en la Unión Europea somos los campeones del desempleo juvenil y estamos a la cabeza de la precariedad laboral”, ha asegurado.

Ante esta situación, Bal ha asegurado que “es inconcebible que el presidente del Gobierno no sea capaz de verbalizar con absoluta claridad que no va a derogar la reforma laboral” y ha pedido “que se adapte al mercado laboral del siglo XXI”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot