La ultraizquierda Podemos preguntará a Rosa María Mateo «si recibió una llamada de Casa Real y pedirá la restitución inmediata de los trabajadores represaliados»

0
323
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, AÑO 2020. El vicepresidente del Gobierno de coalición de sociocomunista de España y líder de la ultraizquierda Podemos, Pablo Iglesias, junto a su mujer ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), en el Congreso de los Diputados. Efe

Redacción – El grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados de la ultraizquierda Unidas Podemos registrará en el la cámara baja española una pregunta escrita a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, para que informe «si recibió una llamada de Zarzuela (Casa Real) antes de despedir a dos trabajadores tras aparecer en la pantalla de la televisión pública el rótulo «Leonor se va de España como su abuelo»». Madrid (España), jueves 11 de febrero de 2021.

Además, el grupo confederal presentará una Proposición no de Ley instando a RTVE a readmitir inmediatamente a los trabajadores represaliados en sus puestos.

La ultraizquierda ha criticado en redes sociales la decisión de la administradora única de RTVE cuestionando si esta situación entraría dentro de la llamada «normalidad democrática».

«Ayer Felipe VI decía que sin libertad de expresión no hay democracia. Hoy, Rosa María Mateo, administradora única de RTVE anuncia que va a «relevar» trabajadores por un rótulo en el que ponía «Leonor se va de España, como su abuelo». Lo llaman «normalidad democrática plena»», ha dicho Echenique.

«¿La administradora única de RTVE va a despedir trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esa supuesta «normalidad democrática plena» que nadie puede poner en duda?», ha añadido.

Estas iniciativas parlamentarias serán registradas por Unidas Podemos en el Congreso tras la polémica creada por un rótulo del programa «La hora de la 1» que titulaba la marcha de la princesa Leonor a Reino Unido para estudiar el bachillerato en una institución que costará a los españoles 76.500 euros al año como «Leonor se va de España, como su abuelo».

Poco después de producirse, RTVE reaccionaba y enviaba a los medios un comunicado urgente, en nombre de Rosa María Mateo, lamentando «el grave error» que se había producido con el ya famoso rótulo sobre la princesa Leonor.

La máxima responsable de la corporación pública aseguraba en el comunicado que «ha adoptado medidas inmediatas» para que los responsables de la «equivocación» sean relevados de sus puestos.