VOX: No es el momento de modificar la Ley Electoral Valenciana, no hay demanda social

.Los cambios que propone el Botánico suponen “caos, surrealismo e inseguridad jurídica”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 29.09.2020. José María Llanos, presidente y portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, durante una rueda de prensa de VOX en la cámara valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha declarado esta mañana en el Pleno: “Que no es el momento de modificar la Ley Electoral Valenciana. No hay una demanda social”. Valencia (España), jueves de febrero de 2021.

Llanos ha insistido que “tiene sentido una ley electoral general, que ya tenemos: la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG); pero no 17, porque esto atenta al principio de igualdad de todos los españoles. Pero entrando en esta proposición de ley. Desde VOX pensamos que responde sencillamente al mínimo sentido común. La promulgación de una nueva ley que derogue otra anterior exige una serie de requisitos: necesidad, oportunidad, y demanda social”.

Los cambios que el Botánico propone suponen “caos, surrealismo e inseguridad jurídica. Déjense de tonterías, de cubrirse las espaldas y piensen en los ciudadanos y no en mantener su escaño. Los ciudadanos lo que quieren es trabajar y poder comer”.

No siempre es necesario aprobar una nueva ley cuando las modificaciones que se consideren precisas, no impliquen un cambio estructural, sino que bastaría con la adecuación de algunos de los preceptos anteriores a una nueva situación.

José María Llanos ha explicado en su intervención en el pleno que “se cambia una norma para el bien de los ciudadanos, no se cambia a los ciudadanos para que se adapten a una nueva norma. El derecho surge para cubrir las necesidades de las personas, no al revés. Cuando esto se hace así, lo que evidencia inmediatamente es que no hay una voluntad inocente y objetiva de buscar el beneficio de la ciudadanía, sino que se pretende utilizar la ley para imponer voluntades e intereses estrictamente partidistas”.

Ha insistido que si se pensara en el bien de los valencianos, se habría planteado la prohibición de concurrencia a las elecciones de partidos separatistas, partidos que están contra nuestro régimen constitucional; “pero eso no entra en sus planes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot