La ultraizquierda se quita la ropa porque las mujeres han dormido con sus maridos “maltratadores”

Lasvocesdelpueblo y Agencias- “Nosotras no las olvidamos. Luto por ellas”. Con este lema, siete mujeres de la ultraizquierda, integrantes de la organización feminista en España «Femen» han llevado a cabo este viernes una protesta en la Puerta de Alcalá de Madrid para denunciar la situación que han pasado las “mujeres” durante el confinamiento de la crisis sanitaria del coronavirus (covid 19) al haber tenido que dormir con sus maridos, unos varones que la organización de extrema izquierda considera “maltratadores”. Madrid (España), sábado 20 de junio de 2020.

Las activistas, con mascarilla, el torso desnudo y con la cabeza cubierta por un velo llevaban una corona en la que se podía leer “Ni una menos”, en recuerdo de las víctimas del machismo. Han apelado a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para avanzar en el pacto de Estado contra la violencia de género, pendiente de dotación económica, ha dicho a Efe Lara Alcázar, portavoz de este colectivo.

“Mi casa, mi amenaza” y “pandemia machista” eran algunos de los lemas que llevaban escritos en el torso. Durante el confinamiento se han incrementado las llamadas al 061, por lo que la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona, pronosticó esta semana un “repunte” de las denuncias por violencia machista, aunque explicó aún no se conocen las cifras “fidedignas” de denuncias durante el estado de alarma debido, entre otros motivos, a la suspensión de “los plazos procesales” en los juzgados.

Comunicado de los feministas

la organización ha publicado el siguiente comunicado en su sitio web:

«Madrid, vierens 19 de junio de 2020

Nosotras no las olvidamos. Luto por ellas.

Hoy siete activistas de FEMEN se han unido frente a la Puerta de Alcalá de Madrid para rendir homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio y violencia machista.

De riguroso negro, las activistas, respetando la distancia de seguridad, con mascarilla y guantes, han realizado un acto solemne en recuerdo a las grandes olvidadas: las mujeres que han sufrido violencia durante el estado de alarma y el confinamiento.

A principio del confinamiento, FEMEN España realizaba una campaña en redes para alertar sobre la terrible situación que suponía para muchas mujeres encontrarse encerradas con sus agresores. A lo largo de estos meses, la pandemia machista ha supuesto el incremento del 61% denuncias al 016 y los episodios de feminicidio y malos tratos no han cesado.

Hasta más de 560 llamadas por encima de la media se registraron en el teléfono habilitado para atender casos de violencia de género. Y en esta última semana, hemos comprobado que el feminicidio no desescala cuando conocíamos el triple asesinato cometido por un hombre contra su mujer y sus dos hijos de 12 y 17 años en Baeza.

Más de 765 menores han quedado huérfanos en España desde que hay registro… Siguen subiendo cada vez que un hombre machista asesina a la madre de estos menores.

En estos momentos donde se convoca luto nacional por las terribles muertes que ha dejado el covid19 y se prepara un gran homenaje de Estado con monarcas incluídos, nosotras nos preguntamos ¿quién guarda luto por todas estas mujeres que asesina el machismo?

Nosotras hoy no las olvidamos, nosotras hoy reclamamos luto por ellas. Por las que ya no pueden gritar, por las que sufrieron su casa como una amenaza y no como un refugio.

Ni una menos gritamos y honramos con flores y acciones, para que ni por un minuto se olvide que la pandemia machista nos sigue asesinando y el Estado y la sociedad sigue mirando a un lado.

En España, desde 2003, se registra un feminicidio de media cada semana dentro de lo que contempla la actual ley de violencia de género, que deja fuera de los números todo aquel crimen machista no cometido por una pareja o ex pareja.

Exigimos que el Pacto de Estado contra la violencia machista sea una realidad, se le dote de presupuesto suficiente para poder llevarse a cabo y las mujeres puedan vivir libres de violencia.

El feminicidio es una emergencia nacional responsabilidad de todos los partidos y de toda la sociedad.

No exijáis a las mujeres denunciar, exijid a los hombres dejar de matar.

Luto por ellas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot