La ultraizquierda separatista constata una “renuncia de la autodeterminación” por parte de ERC

.la dirigente de la extrema izquierda separatista, Dolors Sabater Puig, ha recordado que “nunca CUP pactó con ERC un acuerdo de estabilidad” del Ejecutivo de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.05.2021. La presidente del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda separatista en el Parlamento de Cataluña, Dolores Sabater Puig (CUP), ofrece una rueda de prensa en el Born Centro de Cultura y Memoria (Barcelona), donde la dirigente de la izquierda radical separatista ha valorado la actualidad política regional catalana. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La presidente del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda separatista en el Parlamento de Cataluña, Dolores Sabater Puig (CUP), ha avisado este miércoles al Gobierno de coalición nacionalsocialista secesionista de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García (ERC) que “está suspendiendo” en nota por lo que va de esta XIII legislatura de la Generalidad de Cataluña y ha acusado al partido del político presos indultado del Procés, Oriol Junqueras Vies (ERC) de no cumplir el acuerdo de investidura pactado entre CUP y ERC.

En una entrevista con Cataluña Radio, la dirigente de la extrema izquierda separatista ha recordado que “nunca CUP pactó con ERC un acuerdo de estabilidad” del Ejecutivo de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat.

Por lo que Sabater Puig advirtió a ERC de que hoy por hoy la “estabilidad depende” de lo que haga el “propio” Gobierno de Aragonés García y “del enfoque que dé a sus políticas” separatistas, que de momento la izquierda del terrorismo callejeo en la Comunidad autónoma de Cataluña “no ve con buenos ojos”.

Además la presidente del Grupo Parlamentario de CUP en el Parlamento de Cataluña ha dicho que desde la extrema izquierda secesionista “ven una actitud de renuncia” por parte del Gobierno de coalición de ERC y JxCat “a la autodeterminación de Cataluña”, en referencia al embate entre el separatismo y España, que pasa por reclamar un referéndum de separación de Cataluña del resto del Reino de España, y, en caso que no haya acuerdo con el Gobierno de coalición socialcomunista dle presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, iniciar la unilateralidad tal y como ocurrió en octubre de 2017 en Cataluña.

Por otra parte, la izquierda radical separatista explica que la movilización anunciada por CUP, y las entidades del terrorismo callejero en Barcelona, Lérida y Gerona, coincidiendo con el día del separatismo (Once de Septiembre) 2021 y con la reunión de la Mesa de Diálogo del Procés entre Generalidad y Gobierno de España, “servirá para que la sociedad civil 8separatista) vuelva a lidera el Procés”.

Durante la entrevista Sabater Puig ha lamentado que “ahora mismo no se esté cumpliendo la perspectiva pactada con ERC para invertir Pere Aragonés García”.

Asimismo, CUP ha advertido de que la “gobernabilidad depende” de lo que haga el Gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat. “Dijimos que el acuerdo se podía convertir en un acuerdo de estabilidad si el Gobierno de la Generalidad de Cataluña cumpliera” lo pactado “pero, la sospecha es que ha habido una renuncia, evidentemente a la autodeterminación” y a todo el Procés, ha afirmado la presidente del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda separatista en el Parlamento de Cataluña al ser preguntada por si el Gobierno nacionalsocialista de ERC y JxCat había renunciado a la autodeterminación (Referéndum de independencia en Cataluña.

Sabater Puig ha recordado que los del indultado político preso del Procés Oriol Junqueras Vies “se comprometieron a hacer una Legislatura de ruptura y una transformación social, económica, verde, feminista y democrática” durante las negociaciones del acuerdo de investidura con CUP. “Los gestos” del Ejecutivo de coalición de ERC y JxCat van por otra dirección”. De hecho, ha acusado al Gobierno de ERC y JxCat de “hacer seguidismo autonomista”.

Los prepuestos de la Generalidad de Cataluña

En relación a los presupuestos regionales de la Comunidad autónoma de Cataluña, la izquierda radical no ha querido adelantar cuáles son sus líneas rojas para dar su vista buena a las cuentas de la Generalidad de Cataluña.

Sin embargo, Sabater Puig ha advertido de que “no estarán a favor de cuestiones como la ampliación del Aeropuerto de El Prat, la candidatura de los Juegos Olímpicos” o hacer “más inyecciones de dinero público para rescatar el Circuito de Barcelona-Cataluña”, también conocido como Circuito de Montmeló; unas operaciones que ya han criticado duramente en el pasado.

La presidente del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda separatista en la cámara catalana ha dicho que antes de negociar los Presupuestos de Gobierno de ERC y JxCat de Pere Aragonés García quieren saber los “números en global y por donde pasan las prioridades de reactivación económica del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, para ver si las cuentas de la Generalidad de Cataluña “reflejan el espíritu y la letra pequeña del acuerdo de investidura” entre ERC y CUP para apoyar la investidura del candidato y actual presidente de la XIII Legislatura catalana, Pere Aragonés García.

Mesa de diálogo del Procés

La Izquierda radical separatista ya ha anunciado que prevé hacer movilizaciones cuando se convoque la Mesa de Diálogo del Procés en Barcelona, ​​prevista para la semana del 13 de septiembre.

Sabater Puig ha recordado que la extrema izquierda separatista “no cree que la negociación” con el Gobierno de España “pueda dar resultados”: referéndum de independencia, Ley de amnistía, etc. porque, según cree la CUP, “no se podrá hablar ni de autodeterminación ni de amnistía en la Mesa de Diálogo del Procés sino que lo que quiera hablar el Gobierno de España, que s simplemente que el separatismo “se olvide” de sus “reivindicaciones”.

Con dicha movilización -de la que de momento no CUP y sus entidades afines no han concretado los detalles- CUP “busca volver a poner la movilización social en la agenda y evitar que lo que el pueblo abrió por abajo lo cierren los políticos por arriba”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot