La ultraizquierda separatista ERC pide un “frente” antiVOX cuando VOX entre en el Parlamento de Cataluña el 14F

.Según el ultraizquierdista Roger Torrent, que entre VOX en la cámara catalana “es preocupante” pero “hay algo más preocupante aún que esto, que es que el gobierno catalán pueda estar condicionado por un partido de VOX”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.02.2021. Roger Torrent, el separatista presidente del Parlamento de Cataluña y número tres de la formación pro golpismo en Cataluña Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Roger Torrent, el separatista presidente del Parlamento de Cataluña y número tres de la formación pro golpismo en Cataluña del preso golpista Oriol Junqueras Vies, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), a las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero (14F), ha reclamado un “frente democrático para aislar a VOX” cuando entre el Parlamento de Cataluña el próximo 14F, y ha advertido que “más peligroso” que esto es que haya un partido como el PSC que pueda estar condicionado por VOX. Barcelona (España), miércoles 10 de febrero de 2021.

En un acto electoral este martes para presentar las propuestas hispanófobas y separatistas de la formación pro golpismo amarilla en materia de “ciudadanía”, Torrent ha indicado que “no hay mecanismos legales en el Parlamento de Cataluña para poder aislar a un partido como VOX” cuando irrumpa con fuerza, formando su grupo parlamentario propio, y pudiendo ser la cuarta fuerza política en Cataluña dando el sorpasso a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos Cs, al Partido popular (PP), a la ultraizquierda beligerante separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP) y a la extrema izquierda catalana de Podemos(Cataluña En Común Podemos).

“Sin embargo”, -ha matizado- “sí que es posible articular un frente”, que no es otra cosa que “un compromiso político de todas las formaciones democráticas para rechazar el discurso del odio que podría entrar en el Parlamento de Cataluña”.

“Ante los discursos racistas o homófobos, hace falta un compromiso inequívoco de combatirlos”, ha señalado, y el de la extrema izquierda separatista ERC “es evidente, no admite grietas ni matices, por lo que pedimos a las otras fuerzas el mismo nivel de compromiso”.

Según el ultraizquierdista Roger Torrent, que entre VOX en la cámara catalana “es preocupante” pero “hay algo más preocupante aún que esto, que es que el gobierno catalán pueda estar condicionado por un partido de VOX”, y en este punto, ha lamentado que el candidato del PSC, Salvador Illa, no se comprometa a rechazar los votos de VOX si está en condiciones de aspirar a una investidura.

El extrema izquierdista Roger Torrent ha ignorado así que el candidato del PSC Salvador Illa ya haya rechazado públicamente condicionar un Gobierno con VOX y asegurase que no tiene nada que hablar con VOX.

Sobre la actividad parlamentaria en esta legislatura, Torrent ha criticado que el Departamento de Interior “no haya cumplido la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña en la que se instaba a suspender a los agentes de los Mozos de Escuadra que protagonizaron una agresión racista en la comarca del Bages (Barcelona)”.

“Deben preguntar al Departamento de Interior porqué no se ha cumplido la resolución”, ha indicado Torrent al serle preguntado al respecto, ya que los mencionados agentes fueron trasladados pero no suspendidos.

Torrent ha admitido que “es una mal mensaje que no se haya cumplido una resolución parlamentaria” y que “resulta incomprensible que no se haya hecho caso a lo que quiere la mayoría del Parlamento de Cataluña”.

En su opinión de este individuo supremacista, debe haber “tolerancia cero con el racismo institucional”, y por este motivo la ultraizquierda separatista ERC ha difundido hoy una propuesta de “pacto nacional por la interculturalidad”.

Al Gobierno de PSOE y la ultraizquierda Podemos, Torrent le ha reprochado que “no sólo no ha derogado la ley de extranjería, sino que ha aumentado la altura de las vallas” en la frontera del sur de España, además de reabrir los CIE.

Sobre la formación del nuevo Gobierno en Cataluña tras los comicios, Torrent ha abogado por “un gobierno separatistas y de izquierdas” liderado por la ultraizquierda ERC y presidido por su candidato, Pere Aragonès, que esté en condiciones de aunar “grandes mayorías”.

Ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que diga cómo actuaría él, después de que haber explicado que “no comparte” la gestión que hizo el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la cuestión del 1 de octubre de 2017 durante una entrevista con RAC1.

La candidata número dos por Barcelona de la ultraizquierda separatista amarilla, Laura Vilagrà, también ha lanzado otra petición, pero en este caso a Illa, y le ha instado a “poner encima de la mesa su propuesta para el futuro político de Cataluña, porque hasta ahora lo único que sabemos es que se sitúa en el inmovilismo y que desea volver a 2010”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot