PP y Cs sueltan sus perros rabiosos contra el candidato de VOX Ignacio Garriga durante el debate del 14F de TV3

.En el primer bloque, sobre la covid 19, mientras Garriga exponía su “plan” para recortar en los “chiringuitos” de la “mafia separatista” en Cataluña y así poder invertir en la lucha de la pandemia, el PP le ha salido al paso para señalarle la incongruencia que, según el popular, representa que VOX quiera acabar con el gobierno autonómico y en paralelo diga qué hará desde ahí

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.02.2021. Último Debate electoral del 14F de TV3. En el debate electoral de TV3, moderado por el director de la cadena, Vicent Sanchis, participan Carlos Carrizosa (Cs), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonès (ERC), Salvador Illa (PSC), Jéssica Albiach (En Común Podemos), Dolors Sabater (CUP), Alejandro Fernández (PPC), Àngels Chacón (PDeCAT) e Ignacio Garriga Vaz de Concicao(VOX). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ante la desintegración de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), la llamada veleta naranja, y un Partido Popular (PP) cuya estrategia de convertirse en Cataluña en el principal amigo del separatismo con fichajes de candidatos separatistas que reclamen un referéndum de independencia en Cataluña, como su número tres por Barcelona Eva Parea (ex de PDECAT-JxCAT-Convergencia) o como su número dos por Barcelona que participa en manifestaciones separatistas del Once Septiembre (11S) como el pasado año 2013, Lorena Roldán, o como los ex miembros de ERC en Gerona, etc., sus respectivos candidatos a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres (Cs) y Alejandro Fernández (PP) se han dedicado durante el último debate electoral del 14F de TV3 a atacar al candidato de la Voz de los Españoles (VOX) a la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao. Barcelona (España), miércoles 10 de febrero de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 09.02.2021. Último debate electoral del 14F de TV3

PP y Cs, formaciones progres que comparten la corresponsabilidad sobre la crisis sociopolítica en Cataluña —por no haber hecho nada contra el separatismo creciente cuando tenía el PP mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el senado y por huir a Madrid Cs tras ganar las elecciones de 2017 y por acomodarse en sus actuales 36 escaños de la cámara catalana— y la crisis sociosanitaria del covid 19 —por apoyar y defender ambas formaciones la gestión sanitaria del Gobierno del presidente Pedro Sánchez con sus votos a favor a todos los estados de alarma— se han sentido identificados en las críticas del candidato de VOX a la gestión criminal del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y a la del Gobierno central.

Asimismo, Los candidatos de C y PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa y Alejandro Fernández, respectivamente, han cargado contra el candidato de VOX por sus declaraciones sobre la covid durante el debate de TV3.

En el debate electoral de TV3, moderado por el director de la cadena, Vicent Sanchis, participan Carlos Carrizosa (Cs), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonès (ERC), Salvador Illa (PSC), Jéssica Albiach (En Común Podemos), Dolors Sabater (CUP), Alejandro Fernández (PPC), Àngels Chacón (PDeCAT) e Ignacio Garriga Vaz de Concicao(VOX).

En el primer bloque, sobre la covid 19, mientras Garriga exponía su “plan” para recortar en los “chiringuitos” de la “mafia separatista” en Cataluña y así poder invertir en la lucha de la pandemia, el PP le ha salido al paso para señalarle la incongruencia que, según el popular, representa que VOX quiera acabar con el gobierno autonómico y en paralelo diga qué hará desde ahí.

“Si cierra usted la autonomía y el Parlamento de Cataluña veo un poco complicado que pueda desarrollar ese plan”, le ha espetado el candidato del PP.

Y ha continuado: “Aclárese: o cierra las autonomías y cierra el parlamento, o no lo cierra. O será diputado o no será diputado. Populismo, no”.

“Seré diputado”, ha defendido Garriga, tras lo cual Fernández le ha exigido “rigurosidad” en sus planteamientos, que ha precisado que debe poder defender sin ser hostigado, pues “tiene todo el derecho del mundo a mentir sin ser agredidos”.

Según Fernández, Vox solo defiende acabar con los parlamentos autonómicos hasta que obtienen representación: “Entonces se olvidan de la promesa. Ya tienen el sueldo y ya no les sacan ahí ni con espátula”.

Posteriormente, también Carrizosa ha arremetido contra Garriga por el “negacionismo” sanitario de Vox, al que ha acusado de recurrir al “populismo”.

“Si decir que el separatismo ha robado durante décadas al conjunto de catalanes es ser populista, pues soy populista. Si decir que la negligente gestión del separatismo y de la izquierda ha causado la muerte a miles de compatriotas es ser populista, pues soy populista”, ha contestado Garriga.

Le ha replicado a continuación Fernández, para preguntarle directamente si piensa “cerrar la autonomía y el Parlament” y para advertirle de que él, como dirigente del PP, lleva toda su vida política librando “la batalla de las ideas”, “mucho más” que el propio Garriga, que le ha “reconocido” ese extremo.

Garriga se ha defendido de las críticas de los populares diciendo a Fernández que ellos no son sus “enemigos”, sino que lo es el “separatismo”, a lo que el presidente popular le ha replicado diciendo que a los rivales políticos no hay que tratarlos como a “enemigos” porque después “la sociedad acaba como acaba”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot