La ultraizquierda separatista ERC suelta a todos sus perros rabiosos contra los catalanes en la campaña del 14F

.Estos dos modelos, ha dicho, son “el proyecto de Illa, que es el candidato del PSC, del PSOE, de VOX, de Ciudadanos Cs, de la aplicación del Artículo 155 en Cataluña” tras el golpe de estado separatista, “del Ibex, del Rey, de la fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)” y luego está “el de ERC, que desea construir una alternativa de izquierdas e independentista a todo esto”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.01.2021. El golpista líder de la formación de extrema izquierda separatista Izquierda republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras Vies (d), y el candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès (i), durante el primer acto de campaña electoral de ERC en Cataluña celebrado este viernes en Barcelona. La campaña arranca con la publicación de una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat sobre las elecciones previstas para el próximo 14 de febrero, tras la concesión del tercer grado a los líderes independentistas presos. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente del Gobierno catalán y cabeza de lista de de la formación de extrema izquierda separatista Izquierda republicana de Cataluña (ERC), Pere Aragonès, ha pedido este viernes a los separatistas votar el próximo domingo 14 de febrero (14F) a su partido para impedir “que gobierne el candidato patrocinado por las élites y el establishment” y que considera que es el del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), el exministro de Sanidad Salvador Illa Roca. Barcelona (España), sábado 30 de enero de 2021.

En un acto electoral celebrado en Badalona (Barcelona) en compañía del golpista de ultraizquierda líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, el candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat ha afirmado que en estas elecciones “sólo hay dos modelos posibles”.

Estos dos modelos, ha dicho, son “el proyecto de Illa, que es el candidato del PSC, del PSOE, de VOX, de Ciudadanos Cs, de la aplicación del Artículo 155 en Cataluña” tras el golpe de estado separatista, “del Ibex, del Rey, de la fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)” y luego está “el de ERC, que desea construir una alternativa de izquierdas e independentista a todo esto”.

“No queremos que nos gobiernen aquellos candidatos patrocinados por las élites y el establisment, los que representan al 155″, ha advertido Pere Aragonès.

“Noticia mala y otra buena”

El portavoz ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que tenía una “noticia mala y otra buena” y la mala es que “nos enfrentamos a la campaña más compleja y más importante de nuestra historia, porque tenemos que ganar a gente que ha ganado tanto que se cree que el país es suyo”.

“La buena noticia -ha apuntado- es que ya hemos ganado antes, porque hay que recordar que ERC ha ganado las elecciones generales del 8 de abril de 2019, las municipales del 26 de mayo y las otras generales del 10 de noviembre”.

Según Gabriel Rufián, el PSC es “el partido sanchista de Cataluña, porque ahora ya no es más que el PSOE”, y ha dicho que “la solución no está en un candidato que ahora mismo volvería a firmar un 155 para Cataluña sin inmutarse”.

Ha ironizado sobre el candidato del PSC y ha dicho que el llamado “efecto Illa” es “como si fuese un yogur que caduca, y si no se vota en febrero, parece que desaparece”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot