La ultraizquierda y separatismo atacan a pedradas al «Palau de la Música» de la Generalidad de Cataluña por el rapero Pablo Hasel

.La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música ha condenado “enérgicamente” la violencia en “todos sus formatos” y ha lamentado con “profunda tristeza” esta agresión
.El portavoz de grupo parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, ha mostrado “todo su apoyo” a los violentos que organizan los robos masivos y saqueos populares en los comercios en Cataluña y resto de España

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.02.2021. Vista parcial de la fachada del Palacio de la Música de la Generalidad de Cataluña, edificio atacado anoche, sábado 20 de febrero de 2021, por los grupos del separatismo y de la extrema izquierda que protestan contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Palacio de la Música  de la Generalidad de Cataluña sufrió anoche, sábado 20 de febrero, el ataque de grupos del separatismo y de la extrema izquierda que protestan contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—, que rompieron a pedradas cristales y vidrieras históricas del edificio. Barcelona (España), domingo, 21 de febrero de 2021.

El Gran Teatro del Liceu, el Auditori, el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors y el Teatre Nacional de Cataluña (TNC) han condenado de forma conjunta este domingo el ataque que sufrió ayer el Palau de la Música de Barcelona tras la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasel.

En un comunicado, las más destacadas entidades culturales barcelonesas expresan su apoyo “a los amigos y amigas de esta institución” y lamentan “la agresión a la cultura y los daños causados al patrimonio” por parte de los grupos del separatismo y de la extrema izquierda que protestan contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—.

Las cinco instituciones añaden que al mismo tiempo siguen “reafirmando y reiterando” su compromiso “a favor de la libertad de expresión y el respeto a los derechos fundamentales de los creadores”.

Poco después del ataque, la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música ha condenado “enérgicamente” la violencia en “todos sus formatos” y ha lamentado con “profunda tristeza” esta agresión por parte de los terroristas callejeros de la ultraizquierda y del separatismo a la cultura y ha informado de que los destrozos afectan especialmente a sus fachadas históricas de la calle Amadeu Vives y Sant Pere més Alt.

El portavoz de grupo parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, ha mostrado “todo su apoyo” a los violentos que organizan los robos masivos y saqueos populares en los comercios en Cataluña y resto de España.

Echenique en mensaje en Twitter tras la primera jornada de violencia del martes, 16 de febrero, dijo: “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”. “Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol”. “La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”, apuntó el político de la izquierda radical considerando así de claro “fascistas” a los profesionales de los Mozos de Escuadra y Policía Nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot