La Unión Europea aportará 12,8 millones a Ceuta para gastos de la crisis migratoria de mayo

.La cantidad la ha desvelado la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno ceutí, Kissy Chandiramani, que ha destacado que esta partida se ha incorporado al primer expediente de modificación de créditos que ha sido aprobado esta mañana.

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 02.06.2021. Inmigrantes ilegales marroquíes hacen cola desde primeras horas de la mañana de este miércoles, ante la oficina de Asilo y Refugio de la frontera del Tarajal en Ceuta. Efe 

Efe.- Ceuta (España), miércoles 8 de septiembre de 2021. La Ciudad Autónoma de Ceuta recibirá 12,8 millones de euros procedentes de la Unión Europea para hacer frente a los gastos ocasionados por la crisis migratoria de los días 17 y 18 de mayo.

La cantidad la ha desvelado la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno ceutí, Kissy Chandiramani, que ha destacado que esta partida se ha incorporado al primer expediente de modificación de créditos que ha sido aprobado esta mañana.

La UE destinará 12,8 millones para que la autonomía ceutí atienda los gastos producidos por la entrada en la ciudad de miles de personas procedentes de Marruecos.

La mayor parte de los gastos se ha generado para prestar atención a los menores marroquíes que permanecen acogidos en la ciudad así como para destinar recursos para la acogida de estas personas y que no estuvieran en la calle.

“Hemos pasado por momentos de absoluta dificultad pero se ha dado una respuesta humanitaria para que estas personas estén en un sitio de forma más o menos honrosa”, ha concretado la consejera.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot