La «veleta naranja» rechaza las elecciones del 14F en Cataluña

.Los de Inés Arrimadas García han vuelto a recurrir a su discurso de miedo con el que usaban como excusa para apoyar el totalitarismo de Sánchez e Iglesias durante la primera ola del covid 19. Aplazar el 14F de Cataluña sirve para “salvar vidas”, alegan desde Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos, su candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.01.2021. El candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, participar en un video-encuentro organizado por Europa Press. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) ve en el ilegal aplazamiento de las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F) una vía escapatoria para alejar el inicio del fin de su reinado en la Comunidad autónoma de Cataluña, donde, según encuestas del 14F, pasaría de primera fuerza en el Parlamento de Cataluña, con 36 escaños actuales, a tener tan solo 13 o 14 diputados autonómicos, una catástrofe electoral del 14F que deslegitimaría el mandato de la presidente de la formación naranja, conocida como la «veleta naranja», ante lo que queda de la militancia de este partido, que hace de muleta del Gobierno socioseparatista y socioetarras del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) y del vicepresidente Pablo Manuel Iglesias Turrión (Podemos). Barcelona, jueves 14 de enero de 2021.

Los de Inés Arrimadas García han vuelto a recurrir a su discurso de miedo con el que usaban como excusa para apoyar el totalitarismo de Sánchez e Iglesias durante la primera ola del covid 19. Aplazar el 14F de Cataluña sirve para “salvar vidas”, alegan desde Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos, su candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres.

En la actualidad, el Partido Popular (PP) y el Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) defiende la celebración de los comicios en Cataluña. El PP, en palabras de su número dos por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha dicho que cumpliendo las normas sanitarias del covid 19, “tienen que celebrase las elecciones el 14F en Cataluña”, ha dicho hoy a La Xarxa Tv.

Mientras, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, dijo este miércoles a TV3 que mientras la Generalidad plantea a los partidos políticos con representación parlamentaria un “consenso” para saltarse la Ley Electoral española —Cataluña no teniendo su propia ley electoral, está sometida a la Ley Electoral Nacional—, que prohíbe el aplazamiento de las lecciones en España, tienen millones de alumnos y estudiantes yendo cada día en los colegios, Institutos y Universidades.

Este lunes, el portavoz de Vox y vicepresidente de Acción política de los verdes, Jorge Buxadé, explicó que su partido está pendiente de que la Generalidad de Cataluña decida si el 14F los catalanes podrá salir a votar al tiempo que el también jefe de Vox en el Parlamento Europeo ha dejado claro que “miles de catalanes acompañarán a Vox en el Parlamento de Cataluña el 14F”.

Vox, al no tener aún representación parlamentaria, no puede asistir a la Mesa de los Partidos para decidir sobre el aplazamiento del 14F.

Cs no quiere las elecciones en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.01.2021. El candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, participar en un video-encuentro organizado por Europa Press. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“No se trata de salvar las elecciones, sino de salvar vidas”. Así lo ha dicho el candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, al participar en un video-encuentro organizado por Europa Press.

Carrizosa ha lamentado que el PSC “sea el único partido que defiende mantener las elecciones a ultranza” y apunta a que “si los socialistas nombraron al máximo responsable de la sanidad de este país como candidato, Salvador Illa Roca, ahora eso no puede condicionar la vida y la salud de los electores catalanes”.

Ha remarcado que “el PSC ha de asumir las consecuencias de haber nombrado a un candidato que a la vez es ministro de sanidad” y recuerda que “no puede chocar sus interés por el candidato con la salud pública”.

El candidato de la «veleta naranja» ha apuntado que “para Cs no se pueden celebrar unas elecciones donde los políticos hagan campaña electoral mientras los ciudadanos están enfermando o ingresando en los hospitales” por la tercera ola del covid y ha señalado que se trata de una cuestión “del respeto que merece toda la sociedad”.

“Si puede haber hasta 200.000 personas confinadas, como apuntó ayer el Síndic de Greuges, y gente con miedo a votar, eso puede suponer una abstención muy elevada”, ha explicado y ha remarcado que “los ciudadanos tienen derecho a votar con tranquilidad”. “Ante una situación desconocida como la que nos enfrentamos, el estado de derecho tiene mecanismos para preservar el derecho a voto”, ha sentenciado.

Carrizosa también ha afirmado que “en Cataluña tenemos que recuperar la unión entre todos los catalanes” y conseguir un gobierno “sin corrupción y que invierta realmente en sanidad, educación y servicios sociales” porque es lo que afecta a todos los ciudadanos.

“Todos los catalanes sufren por igual las colas del paro o las listas de espera, y esto es lo que queremos solucionar”, ha explicado y ha pedido “hablar de lo que nos une y no de lo que nos divide”.

Por último, ha remarcado que “el voto de Cs no irá a engrosar al separatismo, cosa que con el PSC no se puede decir” y ha afirmado que se proponen “seguir siendo los líderes del constitucionalismo” en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot