La verbena de San Juan 2017 deja 2.366 incidentes y 5.206 llamadas al 112 en Cataluña

Slinningsbålet (Noruega), sábado 24 de junio de 2017. La hoguera de San Juan más alta, el corazón de los fiordos noruegos. La hoguera del año pasado superó los 47 metros de altura y el momento de la quema ante el mar es todo un espectáculo. La hoguera más alta del mundo quema cada verbena de San Juan en la isla noruega de Slinningsbålet, en medio de los fiordos. Hace años que los vecinos de esta pequeña población noruega trabajan para construir la torre más alta para quemar la noche de San Juan. Acumulan durante meses toneladas y toneladas de palets de madera que levantan en un estudiada estructura. Imágenes de Tv3.

Agencias – La verbena de San Juan ha dejado un balance de 2.366 incidentes y un total de 5.206 llamadas al teléfono de emergencias 112, según ha informado la Dirección General de Protección Civil (DGPC). Barcelona (España), sábado 24 de junio de 2017. Fotografía: Slinningsbålet (Noruega), sábado 24 de junio de 2017. La hoguera de San Juan más alta, el corazón de los fiordos noruegos. La hoguera del año pasado superó los 47 metros de altura y el momento de la quema ante el mar es todo un espectáculo. La hoguera más alta del mundo quema cada verbena de San Juan en la isla noruega de Slinningsbålet, en medio de los fiordos. Hace años que los vecinos de esta pequeña población noruega trabajan para construir la torre más alta para quemar la noche de San Juan. Acumulan durante meses toneladas y toneladas de palets de madera que levantan en un estudiada estructura. Imágenes de Tv3. Lasvocesdelpueblo.

Concretamente, las comarcas donde se han producido más avisos han sido el Barcelonès (1.448 llamadas, el 27,8% del total), el Vallès Occidental (805 llamadas, el 15,46% del total) y el Barcelona (552 llamadas , el 10,6% del total).

Por municipios, destaca Barcelona ciudad que ha acumulado el 17% de las llamadas al 112 (907), seguida a considerable distancia por Sabadell (286 llamadas, el 5,5%), Hospitalet de Llobregat (195 llamadas, el 3, 75%) y Santa Coloma de Gramenet (173 llamadas, el 3,32%).

El tipo de incidente que ha generado más llamadas es la quema de contenedores (727 llamadas y 281 incidentes diferentes), seguido de la quema de matorrales en vía pública (594 llamadas de 190 incidentes) y fuego en un solar (316 llamadas correspondientes 248 incidentes).

Han sido 720 llamadas (13,8% del total), correspondientes a 555 incidentes.

Por franja horaria, el periodo entre las 23.00 horas de ayer, viernes 23 de junio de 2017, y medianoche es en el que más llamadas al 112 se ha producido (912), seguido del que va de medianoche a las 01.00 horas, en el que se han producido 900 llamadas.

Estas horas coinciden con el periodo en el que se ha lanzado la mayoría de artefactos pirotécnicos.

Sigue alerta por ola de calor y alto riesgo de incendio

Protecció Civil de la Generalidad de Cataluña mantiene en alerta el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por ola de calor, y el Plan por riesgo de incendios (INFOCAT) y pide a la ciudadanos mucha prudencia para evitar problemas de salud causados ​​por las temperaturas que se prevén extremas, y minimizar el riesgo de incendios evitando conductas negligentes como tirar colillas desde el vehículo, aunque parezcan apagadas.

Los municipios siguientes han activado sus planes municipales de Protección Civil durante la verbena de forma preventiva y para gestionar las posibles emergencias que se produjeran: Sant Esteve Sesrovires, Sabadell, San Joan de Vilatorrada, San Quirze del Vallés, Barberá del Vallés, Corbera de Llobregat, Barcelona, ​​Sant Boi de Llobregat, El Lago, Rubí, Torredembarra, Sant Celoni, Castelldefels, Tremp, El Prat de Llobregat y Abrera.

No se ha producido a lo largo de esta noche ninguna emergencia importante aparte de los incendios mencionados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot