«Lo que no vale, es que Convergencia Democrática de Cataluña esté protegiendo aquel que ha estado robando durante tantos años.» La jueza andorrana del «caso del auto declarado ladrón Jordi Pujol» ha condicionado la petición de informaciones solicitada por el magistrado Pablo Ruz de la Audiencia Nacional de España. la jueza de Andorra ha advertido que solo colaborará con la justicia española si el delito de blanqueo de capitales que se le atribuye va asociado a otros de corrupción.
Según declaraciones de fuentes jurídicas en Europa Pres, la jueza andorrana ha admitido en tramitación la solicitud del magistrado español Pablo Ruz con la condición de que no se juzgue nunca al auto declarado ladrón del dinero de los catalanes y del resto de los españoles por delito fiscal porque estos son los límites de la jurisdicción andorrana sobre este tipo de petición de información, por su estatuto de paraíso fiscal de igual modo que Suiza.
Los hechos remontan hasta el pasado 28 de agosto en el que la juez de la nación Pablo Ruz admite solicitó los datos bancarios de Pujol Ferrusola y su exesposa, Mercè Gironès a la jueza que tramita el caso del auto declarado ladrón Jordi Pujol Soley en Andorra.
«Lo que no vale, es que Convergencia Democrática de Cataluña esté protegiendo aquel que ha estado robando durante tantos años».
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera ha anunciado este lunes que su partido no quedará con los brazos cruzados ante este escándalo histórico en Cataluña. Albert Rivera ha advertido que si Jordi Pujol no se presenta al parlamento regional para dar explicaciones, su partido está dispuesto a pedir una comisión de investigación con la comparecencia del número dos de Convergencia Democrática de Cataluña del tiempo de Pujol; Artur Mas.
«Lo que queremos es que se nos dan las explicaciones. Si no es Jordi Pujol, entonces debería ser Artur Mas. Porque nosotros desde Ciudadanos, estamos dispuestos a impulsar una comisión de investigación si Pujol no da la cara; y estamos dispuestos a pedir como primera comparecencia del número dos de aquel entonces del gobierno de Jordi Pujol que era Artur Mas. Por lo tanto, el consejero jefe, la mano derecha de Jordi Pujol, la persona de confianza de la familia Pujol, estaría lógico que venga en el parlamento -regional- de Cataluña dar la cara. Así que, o bien Jordi Pujol, o bien Artur Mas o bien los dos a la vez. Lo que no vale, es que Convergencia Democrática de Cataluña esté protegiendo aquel que ha estado robando durante tantos años.» Ha manifestado el presidente de Ciutadans, Albert Rivera esta mañana en la sede de su Partido en Cataluña.