«¿Si Cataluña y el resto de España son una pareja, quién es la -mala- suegra?»: Ángel Puertas, autor

0
1110
El Autor del libro "Cataluña Vista Por Un Madrileño" - Foto Voces d. Pueblo
El Autor del libro "Cataluña Vista Por Un Madrileño" - Foto Voces d. Pueblo
Autor del libro «Cataluña Vista Por Un Madrileño» – Foto L. Voces d. Pueblo

El autor del libro ‘Cataluña Vista Por Un Madrileño’ emplaza a los separatistas catalanes a revelar el nombre y apellidos de la mala suegra  del matrimonio entre Cataluña y el resto de España -según su teoría separatista-. «¿Si Cataluña y el resto de España son una pareja, quién es la -mala- suegra. Habrá una suegra. Quién hace todo lo posible para perjudicar la relación, para romper los lazos de afectos?» y asegura que «es la ideología nacionalista» catalana que tiene el papel de la mala suegra.

Ángel Puertas, autor del libro ‘Cataluña Vista Por Un Madrileño’ y ciudadano catalán desde hace 15 años, ha presentado su último trabajo este mes de agosto 2014 en una entrevista con nosotros a unos metros del Parlamento regional de Cataluña; en el Parque de la Ciudadela de Barcelona.

Puertas dice que su libro es la respuesta a una serie de preguntas que él no pudo encontrar respuestas satisfactorias ante los autóctonos y medios de comunicaciones catalanes en sus primeros años en Cataluña. «Hace 15 años, vine aquí en Barcelona a vivir. A partir de allí, me encontré con una serie de circunstancias, una serie de particularidades sobre una parte de catalanes. Una parte de Cataluña que siente o ve las cosas de una manera especial distinta de lo que pueda ver un madrileño u otros catalanes. ¿Cuál es el origen? Entonces, me puse a estudiarlo». Cuenta Puertas.

Puertas revela que durante los siete años de sus estudios para saber los motivos del odio separatista catalán respecto del resto de España descubrió que en la mayoría de familias ultra separatistas catalanas siempre había al menos un miembro que apostaba por España; de allí la frase:  «De las Ovejas Negras de Corazón Blanco» de su libro.

«Las ovejas negras… me refiero a ciertas familias catalanas donde hay personas que son antinacionalistas. Se trata de familias en las cuales el padre, la madre y los abuelos son profundamente nacionalistas y permiten una serie de tópicos o de perjuicios a veces hasta de odio al resto de España. Y siempre hay algún miembro de la familia que harto de ese ambiente, a veces sectario, acaba metiéndose con las ovejas negras del resto de la familia por tener el corazón blanco». Ha explicado Puertas.

» O sea, se aplica una política muy semejante a la del final del franquismo»

Puertas lamenta que hoy los ciudadanos catalanes  español-hablantes estén sufriendo la misma represión que padecían los catalanes en los últimos años del franquismo. «De la generalidad republicana a la generalidad monárquica… Hablo allí de la lengua. En la generalidad republicana había dos… escolares, una en catalán y la otra en castellano y los padres elegían en que… debían estudiar sus hijos. Ese modelo educativo era equitativo y respetuoso por las libertades de los padres; con la igualdad de las dos lenguas de Cataluña. En la actualidad, los padres no tienen derecho a elegir en qué idioma deben estudiar sus hijos. Lo ideal sería que la enseñanza sea bilingüe. O sea, se aplica una política muy semejante a la del final del franquismo. En los últimos años del franquismo, se admitió que el catalán se -enseñaría- como asignatura; bueno estamos en lo mismo de los últimos años del franquismo. El castellano se admite pero, solo como asignatura. Y no se admite como lengua escolar, como lengua vehicular en la segunda república «. Ha denunciado Puertas.

«¿Si Cataluña y el resto de España son una pareja, quién es la -mala- suegra. Habrá una suegra?»

Ángel Puertas presentando su obra durante la entrevista - Foto Joseph - L. Voces Del Pueblo
Ángel Puertas presentando su obra durante la entrevista – Foto Joseph – L. Voces Del Pueblo

 

Puertas asegura que la ideología separatista catalana es la principal causa de todos los problemas de convivencia entre ciudadanos catalanes y el resto de los ciudadanos de España. «El problema es que el nacionalismo plantea un divorcio colectivo. Es decir, está muy bien que los nacionalistas se divorcian del resto de España pero, porque tienen que obligar a los demás españoles o a los demás catalanes a divorciarse cuando no quieren. ¿Si Cataluña y el resto de España son una pareja, quién es la -mala- suegra. Habrá una suegra. Quién hace todo lo posible para perjudicar la relación, para romper los lazos de afectos?: la ideología nacionalista. está siempre sembrando desprecio o desconfianza respecto del resto de España». Ha dicho Puertas.

Puertas dice que su libro «está a la disposición de cualquiera persona que vaya en cualquiera librería y lo encarga. Y en dos o tres días se le entrega».  Además, afirma que hay una posibilidad de compra por Internet, buscando en Google con el título del libro y el nombre del autor «Edición Albores – Cataluña vista por un madrileño, Ángel Puertas». Y ha añadido que su obra cuesta 22 euros. [Comprar el libro  aquí]