La vicepresidenta de Gobierno de Murcia Isabel Franco (Cs) anuncia “leyes LGTB e igualdad”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CARTAGENA (MURCIA) ESPAÑA, 01.07.2019. El presidente de Murcia, Fernando López Miras (c), acompañado por los nuevos consejeros de su gobierno, posan para la foto oficial, tras tomar posesión en el Palacio de San Esteban. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Murcia ya tiene Gobierno pero, Ciudadanos anuncia nuevas leyes ‘progres’ respecto al ‘género’ y la comunidad de personas homosexuales Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Se desconoce la naturaleza y como serán las ‘nuevas leyes’ de Ciudadanos respecto al ‘género’. La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco (Cs), recordó “lo mucho que ha costado” llegar al primer gobierno de coalición de la Región de Murcia, anunciando que en esta legislatura aprobará las leyes de igualdad y LGTBI, normativa esta última que despertará previsiblemente las críticas de Vox, que ya ha dicho que es mal comienzo. Cartagena (Murcia) España, jueves 1 de julio de 2019.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este jueves tras la toma de posesión de los 10 miembros de su gabinete, 4 de ellos de Ciudadanos, que “todos formamos un solo gobierno” y que desde hoy deben “trabajar en la calle, escuchar a la gente y hacer que los despachos sean un lugar más, pero no el único”.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco (Cs), recordó “lo mucho que ha costado” llegar al primer gobierno de coalición de la Región de Murcia, anunciando que en esta legislatura aprobará las leyes de igualdad y LGTBI, normativa esta última que despertará previsiblemente las críticas de Vox, que ya ha dicho que es mal comienzo.

Las sillas del poder

Todos han jurado sus cargos excepto tres de las cinco consejeras, que lo han prometido: La nueva portavoz del Ejecutivo y consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, de Cs; la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez López, (PP) y la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros Palazón, también de la formación naranja.

Repiten de consejeros Javier Celdrán y Manuel Villegas, pero el primero en otra cartera distinta, en esta ocasión como consejero de Presidencia y Hacienda, mientras que Villegas sigue en Salud.

El resto del equipo lo completan Esperanza Moreno como consejera de Educación y Cultura; Antonio Luengo como consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; José Ramón Díez de Revenga como consejero de Fomento e Infraestructuras, y Miguel Motas como consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

Los seis consejeros del PP que integran el nuevo Ejecutivo autonómico han defendido la gestión de sus antecesores, han augurado una buena coordinación con sus compañeros de Ciudadanos en el Consejo de Gobierno y han asegurado que la mejora de problemas estructurales en infraestructuras, mar Menor y financiación dependen del Gobierno central.

AGRADECIDOS

López Miras y Franco han coincidido en el calificativo “liberal” para este gobierno, si bien el primero ha añadido lo de “reformista” y Franco lo de “centrado”.

Durante su intervención, López Miras se dirigió a todos los que han formado parte del Gobierno regional y destacó sentirse “realmente agradecido por la labor que han realizado”, citando a los exconsejeros Miriam Guardiola, Adela Martínez Cachá, Miguel Ángel del Amor, Pedro Rivera y Fernando de la Cierva, presentes en el acto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot