Libertad sin cargos para los CDR detenidos por los Mozos acusados de 9 delitos

0
672
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JULIO DE 2019. El juez ha acordado hoy dejar en libertad sin medidas cautelares a tres detenidos ayer por los Mossos d'Esquadra por protagonizar supuestamente desórdenes públicos en varias protestas independentistas, entre ellas contra la visita del rey Felipe VI o la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona. efe

Efe – Cuatro detenidos quedaron ayer en libertad -tres de ellos al ser menores de edad-, mientras que los otros tres han comparecido hoy ante el juez de guardia acusados de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, daños y grupo criminal. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los detenidos, que sólo han contestado a sus abogados, están acusados de protagonizar al menos nueve hechos delictivos en concentraciones convocadas por grupos independentistas entre diciembre del pasado año y mayo de 2019. Barcelona (España), jueves 1 de agosto de 2019. 

El juez ha acordado hoy dejar en libertad sin medidas cautelares a tres detenidos ayer por los Mossos d’Esquadra por protagonizar supuestamente desórdenes públicos en varias protestas independentistas, entre ellas contra la visita del rey Felipe VI o la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los detenidos, que sólo han contestado a sus abogados, están acusados de protagonizar al menos nueve hechos delictivos en concentraciones convocadas por grupos independentistas entre diciembre del pasado año y mayo de 2019.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a siete personas, tras una investigación de la Comisaría de Información de la policía catalana, contra los supuestos autores de altercados públicos en las protestas por una visita del rey Felipe VI a Barcelona con motivo del Mobile World Congress, contra la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana o el 1 de mayo.

Cuatro detenidos quedaron ayer en libertad -tres de ellos al ser menores de edad-, mientras que los otros tres han comparecido hoy ante el juez de guardia acusados de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, daños y grupo criminal.

El juez de guardia hoy era el del juzgado 13 de Barcelona -que dirige la investigación sobre los preparativos del 1-O-, aunque en su condición de juez de gurdia de detenidos 3 y no porque tenga una investigación abierta sobre ellos.

De hecho, por cada uno de los nueve hechos delictivos supuestamente cometidos entre diciembre y mayo hay una causa abierta en un juzgado de Barcelona.

Además de los siete detenidos ayer, los Mossos d’Esquadra también citaron a otros tres activistas como investigados por su supuesta participación en los incidentes.