La vicesecretaria jurídica de VOX Marta Castro Fuentes y el golpista Puigdemont entran en el Tribunal de Sassari (Cerdeña) Italia

.Antes de la llegada de Puigdemont entró en el tribunal la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, en representación del partido, que pidió personarse en la causa
. El separatismo italiano (los independentistas sardos -Cerdeña-) ha arropado a puchista Puigdemont a gritos de “libertad”, como siempre

FOTOGRAFÍA. SASSARI (CERDEÑA) ITALIA, 04.10.2021. El golpista huido de la Justicia española llega al Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña) Italia a la primera audiencia sobre la Orden Europea de Detención y Entrega a España, cursada por el Tribunal Supremo, rodeado por el separatismo sardo del bastión independentista de Italia de Cerdeña, VOX se ha personado en la causa y su vicesecretaria jurídica Marta Castro Fuentes ya está en la Sala como Acusación Popular. Efe

Lasvoceselpublo y Agencias.- Sassari (Cerdeña), Italia, lunes 4 de octubre de 2021. El golpista presidente de la formación de derecha separatista JxCat y expresidente de la Generalidad secesionista de 2017, Carles Puigdemont Casamajó, ha llegado este lunes al Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña) Italia para participar en la vista que estudiará si se dan las razones para su entrega a España, después de que fuera detenido el 23 de septiembre y puesto en libertad un día después.

Puigdemont llegó a las 10.55 horas locales (8.55 GMT) y no hizo declaraciones, sino que entró directamente al tribunal, mientras una veintena de independentistas sardos del bastión del separatismo Italiano (Cerdeña) gritaban “libertad” en defensa del puchista huido de la Justicia española (Puigdemont).

Para acompañar a este antiespañol han viajado hasta la isla italiana los exmiembros del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, los golpistas huidos de la Justicia Antonio Comín Oliverres y Clara Ponsatí Obiols, también buscados por la Justicia española y sobre los que pesa otra euroorden del Tribunal Supremo. Subrayar que  Ponsatí Obiols huyó de Escocia tras suspender su inmunidad parlamentaria el Pleno del Parlamento Europeo, cuando sel caso de su euroorden estaba ya vista de sentencia.

También la diputada de la CUP Dolors Sabater y el secretario general de JxCat e indultado político preso del Procés, Jordi Sànchez, que estuvo encarcelado y fue indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón en junio 2021.

Antes de la llegada de Puigdemont entró en el tribunal la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, en representación del partido, que pidió personarse en la causa.

Puigdemont fue detenido el 23 de septiembre, por una euroorden emitida por el Tribunal Supremo español, a su llegada al aeropuerto de Alguer, en la isla italiana, a la que se había desplazado desde Bruselas para participar en un festival de folclore del Independentismo.

Fue conducido a la cárcel de alta seguridad de Sassari, donde permaneció poco menos de un día, hasta que el Tribunal de Apelación de esta ciudad le permitió salir sin medidas cautelares ni restricciones a la movilidad.

Este lunes ha convocado a los medios a una conferencia de prensa que se celebrará en Alguer a las 18.30 horas (16.30 GMT) y a la que también asistirán sus dos abogados, el español Gonzalo Boye y el italiano Agostinangelo Marras.

VOX también ha convocado a la prensa para informar sobre el caso. La personación de la tercera fuerza política en España en el caso de las euroodenes del Procés fuera de las fronteras del Reino de España es sin duda una buena noticia para España.

Hasta la fecha el pueblo tenía sólo una versión de los hechos, la del procesado golpista Puigdemont. A partir de este lunes, se sabrá que ha pasado exactamente en la Sala y, sobre todo, la Justicia italiano tendrá otra versión de los hechos, la de la Acusación Popular del Procés: VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot