“Lamentamos que PSOE y Podemos se hayan aliado con Bildu, ERC y JxCat para rechazar la enmienda de Cs a los Presupuestos”

.El partido de Inés arrimadas garcía carga también contra VOX de santiago Abascal conde por dejar solo a Cs: “Desde Cs lamentamos que el Grupo Parlamentario Vox no haya rechazado esta subida de sueldo, dejando de participar en la votación, dando a entender que, pese a sus aspavientos sobre el despilfarro del Gobierno, les da igual que Sánchez se suba el sueldo en este contexto de crisis generalizada, con familias, pymes y autónomos esperando unas ayudas que no lleguen”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.04.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en una rueda de prensa telemática en la sede de su partido en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 17 de noviembre de 2021. Comunicado de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este miércoles sobre las 17:26 horas de la tarde. «Buenas tardes, Desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (GPCs) lamentamos que PSOE y Podemos se hayan aliado con los Grupos separatistas de Bildu, ERC y JxCat para rechazar la enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos que pedía acabar con los privilegios de los políticos en la función pública con respecto al resto de funcionarios.

La propuesta de la formación liberal exigía poner fin al completo salarial, de cuantía muy importante, que los diputados adquieren en la actualidad al dejar la política y regresar a su puesto de funcionario de carrera en la administración, suponiendo un privilegio para los políticos y un agravio para el común de los servidores públicos que los liberales no podemos tolerar.

Es incomprensible que partidos que se jactan a diario, en la Cámara, de dar lecciones de democracia y regeneración, voten en contra de suprimir este tipo de privilegios de los que ampliaron exclusivamente los políticos y tendrán que explicarlo a los españoles.

En la misma línea de mantener los privilegios para la clase política, los nacionalistas se ha vuelto a aliar con el Gobierno para subir el sueldo a Sánchez ya los miembros del Ejecutivo, tumbando la enmienda de Ciudadanos que pedía revertir la injusta subida del 2% del salario que los miembros del Gobierno se han aplicado para sí mismos.

Desde Cs lamentamos que el Grupo Parlamentario Vox no haya rechazado esta subida de sueldo, dejando de participar en la votación, dando a entender que, pese a sus aspavientos sobre el despilfarro del Gobierno, les da igual que Sánchez se suba el sueldo en este contexto de crisis generalizada, con familias, pymes y autónomos esperando unas ayudas que no lleguen.

Es incomprensible que Vox se haya borrado de la votación y no haya rechazado esta subida. Cabe recordar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha vetado numerosas iniciativas liberales como, por ejemplo, una ayuda para los enfermos de ELA que facilitaría enormemente la vida a los pacientes ya sus familias, con el pretexto de que no hay dinero, mientras mantiene privilegios económicos a los políticos, se suben el sueldo de manera unilateral y multiplican hasta cifras récord el número de asesores a dedo.

Nos parece una falta de respeto a los españoles que los grupos que dan apoyo al Gobierno han impedido que la Cámara revierta esa subida de sueldo, de la que estamos convencidos que despierta indignación e incomprensión entre la ciudadanía».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot