Largas colas de los vecinos de Sabadell (Cataluña) España en las carpas para tests de covid 19

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SABADELL (CATALUÑA) ESPAÑA, 06.08.2020. Los sabadellenques, vecinos de la capital de la comarca del Vallés Occidental (Barcelona) Cataluña, hacen largas colas para pasar los tests del covid 19. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Departamento de Salud ha instalado la mañana d este jueves, 6 de agosto de 2020, dos carpas en las plazas Picasso y Les Termes de Sabadell para llevar a cabo test masivos de covid-19 y se registran largas colas de vecinos desde primera hora de la mañana para hacerse la prueba. Sabadell (Barcelona) España, viernes 7 de agosto de 2020.

Estas carpas están ubicadas en la zona sur de la ciudad, donde los datos referentes a casos positivos de coronavirus no son buenos, dado que han crecido considerablemente en las últimas semanas.

Por este motivo, y dado que no se cuenta con una focalización de dónde se concentran dichos casos en este extremo de la capital vallesana, se prevé poder establecer una trazabilidad a partir de las pruebas realizadas entre personas asintomáticas.

Las carpas se han instalado desde este jueves y hasta el sábado, y tienen previsto atender a los vecinos para hacerles pruebas PCR de 8.30 a 13 horas y de 17 a 21 horas, pese a que este jueves, por motivos de organización, han abierto puertas más tarde, alrededor de las 9.45 horas.

“Hay que hacer un llamamiento ciudadano para que se vengan a hacer las pruebas, en este barrio de la ciudad hay un rebrote, esto es sabido, y es importante poder detectar los casos asintomáticos”, ha señalado la alcaldesa accidental Marta Morell.

Se prevé que a lo largo de estas tres jornadas se puedan llevar a cabo un total de 3.000 pruebas PCR en Sabadell, que sumadas a las que se llevarán a cabo entre hoy y el sábado en Ripollet y entre el viernes y el domingo en Terrassa alcancen un total de 9.000.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot