Torra: “Tenemos que decir ¡basta! o República Catalana e independencia o Monarquía y dependencia”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 07.08.2020. El inhabilitado jefe del Ejecutivo separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña; Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, hoy durante el Pleno sobre la crisis institucional estallada tras la decisión de su majestad el rey emérito Juan Carlos de España de irse de España cuando haya una investigación de la Fiscalía contra él por supuesta corrupción en la construcción del Tren de Alta Velocidad Española (AVE) en Arabia Saudita, al menos «65.000.000 euros» se habría llevado el rey emérito Juan Carlos, en pago de comisiones. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El inhabilitado jefe del Ejecutivo separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña; Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ha denunciado hoy, viernes 6 de agosto de 2020, que el Gobierno de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente de extrema izquierda, Pablo Iglesias, “avale, facilite y encubra públicamente la fuga del rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón” y pide que “todos los miembros del Gobierno” de coalición de ultraizquierda de España de Sánchez e Iglesias “que estén en desacuerdo con lo ocurrido” con la decisión de don Juan Carlos de irse de España con una investigación de la Fiscalía General del Estado contra él en curso “dimitan inmediatamente”. Torra ha Insistido en que los separatistas “no tenemos rey, ni queremos” tener un rey y que sólo hay dos salidas a esta crisis institucional estallada con la ida del rey emérito Juan Carlos: “la abdicación del rey Felipe VI de España o la convocatoria de un referéndum sobre Monarquía o república”. Torra ha destacado que “los demócratas no podemos permanecer callados ante un escándalo de esta dimensión” y lamenta el silencio de los “republicanos españoles”: la ultraizquierda y los cruzados llamados «progres» (progresistas) (PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos Cs, Podemos, Compromís, EH Bildu, PNV, PP, etc.. Barcelona (España), viernes 7 de agosto de 2020. 

Pleno monográfico del Parlamento de Cataluña sobre la Monarquía española

El delincuente Quim Torra, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)a multa e inhabilitación, ha hecho la mañana de este viernes un llamamiento a los separatistas a romper con la Monarquía española: “Tenemos que decir basta”.

“Las opciones son hoy más claras y diáfanas que nunca: o República Catalana e independencia de Cataluña o Monarquía española y dependencia”, ha asegurado.

Exige la “dimisión” de los ministros y cargos del Gobierno comunista de España

Con este mensaje el violento Torra ha abierto el pleno extraordinario sobre la crisis de la Monarquía que hoy acoge el Parlamento autonómico de Cataluña a raíz de la ida del rey emérito Juan Carlos de Borbón de España.

“Ninguna institución democrática no debería mirar hacia otro lado cuando se produce un hecho tan grave, de las dimensiones de este nivel”, manifestó Torra, que ha lamentado que “ni la ciudadanía española ni la catalana no se merece este escándalo estrepitoso ni este ridículo de escala internacional “.

Ha sido muy crítico con el papel del Gobierno de coalición de extrema izquierda de Sánchez e Iglesias y de la Justicia española, que “no deberían haber permitido lo que ha pasado”.

“No puedo comprender que el gobierno del PSOE, Podemos y Cataluña En Común Podemos (los comunes) avalen la huida, la amparen, la faciliten y, finalmente, la bendigan y el encubran públicamente sin ningún tipo de vergüenza”, ha declarado.

El inhabilitado Torra ha añadido: “Se empieza impidiendo comisiones de investigación y se termina permitiendo la fuga nocturna de un monarca investigado por un caso de corrupción descomunal”.

Por todo ello, ha pedido que el Gobierno de coalición de ultraizquierda de Sánchez e Iglesias asuma responsabilidades por cómo ha gestionado el caso: “La única protesta responsable y que entendería la ciudadanía es que todos aquellos miembros del Gobierno de España que estén en desacuerdo con lo ocurrido dimitan inmediatamente” .

Abdicación del rey Felipe VI de España o referéndum sobre la Monarquía española

Ante la crisis abierta por la ida del rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, para este individuo separatista, que sigue el la Generalidad de la Comunidad autónoma de Cataluña esperando la confirmación de su inhabilitación por el Tribunal Supremo, sólo hay dos salidas: la abdicación de Felipe VI o la convocatoria de un referéndum sobre monarquía o república en España. “El Gobierno de Unidas Podemos y PSOE (Gobierno de Sánchez e Iglesias) tiene la oportunidad de demostrar ahora su compromiso democrático dando la palabra a la gente o dimitiendo, si es que se sigue amparando la corrupción y no se quiere ser cómplice”, sentenció.

Torra ha insistido de nuevo que da todo el apoyo a los “republicanos españoles”, pero teniendo claro que el proyecto del golpismo en Cataluña sigue siendo el de proclamar una “República Catalana independiente”. “No aplazamos ni ponemos la independencia en un segundo plano”. “La independencia es ahora más urgente que antes “.

“Los separatistas queremos fundar y construir con pulcritud democrática la República Catalana independiente”, ha agregado Torra.

“Y es desde este punto desde el que no tenemos ningún inconveniente de extender la mano a los demócratas y republicanos españoles”, ha dicho este secesionista. “A su lado, pero siempre desde el respeto mutuo”, agregó.

Torra dice que “ayudaremos en el noble objetivo de sustituir los borbones en España siempre desde el respeto a la libertad de Cataluña ganada el 1 de octubre (1-O) y proclamada el 27 “, ha destacado en el pleno del Parlamento autonómico de Cataluña este viernes.

Torra: “No podemos permanecer callados”

El dirigente del partido corrupto en Cataluña, Convergencia-PDECAT-JxCAT, ha justificado la convocatoria del pleno monográfico de hoy porque “los demócratas no podemos permanecer callados ante un escándalo de esta dimensión”. Subrayó que había que denunciar los hechos “por un deber cívico, por una ética política” y porque “no se trata de una anécdota, sino que pone frente al espejo el propio sistema, el régimen borbónico reinstaurado por” el general y líder de España, el caudillo “Francisco Franco”.

“Algunos consideran que el papel de Juan Carlos sirvió para hacer posible la transición a la democracia” -dice Torra- “Yo no lo pienso ni lo he pensado” -puntualiza Torra- “Ni transición, ni democracia y, en cambio, sí, la impunidad del privilegio, la corrupción tolerada del jefe de Estado, el «deep state» (Estado Profundo) al servicio de los intereses de los poderosos y del estatus quo “ha denunciado.

Torra ha asegurado que la sentencia del Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006 ya rompió “ese mito con pies de barro del pacto constitucional” y que “la causa general contra el separatismo lo ha desmenuzado”.

Ahora, la ida del rey emérito Juan Carlos, “sencillamente astilla, en lo más profundo, la base misma en la que se constituye y reconoce España”.

Torra ha asegurado que ningún pueblo ni Nación “puede sentirse obligada a mantener el estatus nacido a partir de los deseos del general Franco”. “Señoras y señores diputados, me cuesta entender que quieran seguir siendo súbditos de una monarquía corrupta. Yo no me considero “, remachó.

Y apuntó como objetivo de cualquier demócrata la “revocación de este régimen anticuado que, una y otra vez en la historia de España, se ha convertido en una auténtica catástrofe”. “Lo que comenzó por los catalanes con Felipe V debe terminar con Felipe VI”.

“Porque” los separatistas “no tenemos rey, ni queremos “, concluyó el delincuente Quim Torra, condenado a multa e inhabilitación por el TSJC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot