Las asociaciones de jueces se unen contra el uso partidista del poder judicial

.Las cuatro asociaciones, desde la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), hasta la progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), han hecho público un comunicado conjunto después de que el bloqueo del CGPJ volviera a centrar buena parte del debate político el fin de semana

FOTOGRAFÍA. TRIBUNAL SUPREMO (MADRID) ESPAÑA, 06.09.2201. Su Majestad el rey Felipe VI de España acompañado por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha presido en el Tribunal Supremo del Reino de España el Acto de apertura del Año Judicial 2021-2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), lunes 13 de septiembre de 2021. Las cuatro asociaciones de jueces del país se han unido para ratificar la independencia de la carrera y rechazar las declaraciones de responsables políticos que usan “el debate político existente en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con fines exclusivamente partidistas”.

Las cuatro asociaciones, desde la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), hasta la progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), han hecho público un comunicado conjunto después de que el bloqueo del CGPJ volviera a centrar buena parte del debate político el fin de semana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot