Las bases del separatismo reclaman a Aragonès la proclamación de independencia en 2023

.La entidad, que sabe que España tendrá lugar la Presidencia de la Unión Europea en 2023, considera que será un momento de «gran visibilidad y presencia internacional» de España que «dificultará la represión y la vulneración de derechos fundamentales como las vividas durante el 1-O»
.considera que si apoyan Gobierno del régimen amarillo y la mayoría separatista del Parlamento de Cataluña asumen «activar» la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en el segundo semestre de 2023, esto […]

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo "150.000 personas", según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta "700.000 personas" según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022. La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, se frota las manos tras derrotar a presidente del régimen separatista, Pere Aragonés García, y a ERC y sus dirigentes en su cuerpo a cuerpo y, con ello, el separatismo vuelve en las trincheras. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 13 de septiembre de 2022. La presidente de la entidad separatista más importante en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu Torrent, ha acusado al presidente del régimen secesionista que ocupa la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, de tener una «postura inmovilista» por haber descartado su propuesta de declarar la independencia de Cataluña en el segundo semestre de 2023.

«No hemos encontrado ni siquiera un «lo estudiaremos», se ha quejado a la salida de la reunión convocada este martes por Aragonés con las entidades para abordar la situación del ‘Procés’.

Antes de llegar al Palacio de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Feliu ha adelantado a los medios que presentaría la propuesta de secesión.

La presidente de la ANC ha lamentado el rechazo y ha asegurado que la petición de elecciones y la opción de crear una lista cívica continúa «sobre la mesa». Sin embargo, ha puntualizado que deben terminar la «ronda» de reuniones.

La ANC se reunirá este martes por la noche con el vicepresidente del régimen amarillo, Jordi Puigneró Ferrer, para tratar la cuestión.

Además, la entidad prevé encontrarse con el resto de partidos separatistas durante esta semana. Igualmente, están a la espera de que las entidades separatistas Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI) valoren su propuesta de una Declaración de Independencia en 2023.

Reproches a Aragonés

Feliu ha recriminado a Aragonés que no haya cambiado «ni una coma» de su discurso ni haya hecho «autocrítica» tras la manifestación de la Diada. «Tampoco nos ha aportado ningún dato nuevo que nos ayudara a entender esta vía de la negociación», ha lamentado.

Según Feliu, después de la Diada oyeron «voces desde ERC» que les reclamaban una propuesta sobre «cómo» hacer la independencia.

«Hemos hecho una propuesta rápida para poder trabajar y dar esperanza», ha dicho preguntada por los plazos que han planteado este martes.

Feliu defiende que la ANC pretendía «deslorigar la situación» y «abrir un diálogo».

LA PROPUESTA DE INDEPENDENCIA EN 2023

ANC ha instado este martes al Gobierno separatista a declarar la independencia de Cataluña «durante el segundo semestre de 2023».

Antes de entrar en la reunión en Palacio del Gobierno separatista con Aragonès y las entidades separatistas, Feliu ha avanzado que pondría esta «fecha límite» sobre la mesa para que coincida con el período de presidencia rotatoria de la Unión Europea que ocupará España.

«Es una ventana de oportunidad que no se puede desperdiciar», defiende  ANC en un comunicado.

La entidad considera que será un momento de «gran visibilidad y presencia internacional» de España que «dificultará la represión y la vulneración de derechos fundamentales como las vividas durante el 1-O».

Además, ANC pide al Gobierno separatista y a la mayoría separatista en el Parlamento de Cataluña que «muestren su compromiso con la independencia aprobando una resolución el próximo 27 de septiembre en el debate de política general».

Así, considera que si apoyan Gobierno del régimen amarillo y la mayoría separatista del Parlamento de Cataluña asumen «activar» la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en el segundo semestre de 2023, esto «puede dar el pistoletazo de salida a una gran movilización» del separatismo «el 1 de octubre de este año, 2022».

Con todo, la entidad separatista más importante en Cataluña avisa de que se afianza en su mensaje emitido por la multitudinaria manifestación separatista con el motivo de la Diada de Catalunya 2022: «O independencia o elecciones».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot