Las difamaciones de «Crónica Global» contra Pérez Garrido (VOX) acaban ante Tribunales

0
2506
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), año 2018. Vista de una fotografía reciente de El español José María Pérez Garrido, vecino de Mataró (Barcelona) y quien también es el primer coordinador de VOX en toda Cataluña, es víctima de "acoso, difamaciones, calumnias e injurias" por parte del digital regional que se hace llamar «Crónica Global» y del independentismo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El español José María Pérez Garrido, vecino de Mataró (Barcelona) y quien también es el primer coordinador de VOX en toda Cataluña, es víctima de «acoso, difamaciones, calumnias e injurias» por parte del digital regional que se hace llamar «Crónica Global» y de la cúpula independentista del Hospital donde trabaja, desde que el español «denunció» a la dirección del Hospital por «mala praxis», en dicho Consorcio Sanitario de Mataró, el pasado mes de «noviembre de 2018″. Después de que los acusados se dieran cuenta de que el español militaba en VOX y ocupaba el cargo más importante en toda la comarca del Maresme y capital, Mataró, iniciaron la cacería política contra este hijo de España. Este jueves, 7 de marzo de 2019, «Crónica Global» despertó a Cataluña asegurando que el español » José María Pérez Garrido ha encajado una suspensión judicial de empleo y sueldo de 45 días por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en el desempeño de su trabajo en el Hospital de Mataró». Todo lo contrario: «Es José María Pérez Garrido la persona que denunció la mala praxi», los «acusados son otras persona, no él», insisten. «José María Pérez Garrido nunca ha sido condenado ni investigado» ni tampoco «llegó a un acuerdo con los denunciado» para que el caso no llegase a la «Fiscalía». «¿Qué fiscalía?» Ni hay «condena» ni ha existido ninguna «condena». «El que denuncia los hechos es José María Pérez Garrido». Así han asegurado hoy a Lasvocesdelpueblo fuentes cercanas al mundo laboral conocedoras del calvario de José María Pérez Garrido, de los últimos meses. Barcelona (España), viernes, 8 de marzo de 2019.

El digital español Lasvocesdelpueblo ha mantenido una larga conversación, de 39:03 minutos, esta madrugada del viernes, 8 de marzo de 2019,con fuentes cercanas al mundo laboral conocedoras del calvario de José María Pérez Garrido, de los últimos meses. Dichas fuentes aseguran: «Es José María Pérez Garrido la persona que denunció la mala praxi», los «acusados son otras persona, no él», insisten. «José María Pérez Garrido nunca ha sido condenado ni investigado» ni tampoco «llegó a un acuerdo con los denunciado» para que el caso no llegase a la «Fiscalía».

«Qué Fiscalía». «Nunca hubo Juicio» para nada. Si bien, han dicho, «el pasado 20 de febrero de 2019, a petición de José María Pérez Garrido, se celebró la Vista en los Juzgado de Mataró» En dicha Vista, que no era ningún «juicio», estuvieron presentes los «acusados y el denunciante José María Pérez Garrido», han precisado las mismas fuentes durante la conversación a Lasvocesdelpueblo.

Las mismas fuentes se preguntan por «la sentencia» que dice ‘Crónica Global’. «¿Dónde está esa sentencia?».

«Crónica Global» y sus contradicciones en su noticia

En su crónica de este jueves, el medio regional catalán habla de una «sentencia» que condena al coordinador de VOX.

Después, «Crónica Global», entre línea dice que «las partes llegaron a un acuerdo» para evitar que el caso acabara a la «Fiscalía».

Finalmente, para dejar todo confuso y casi rozando el ridículo, mejor dicho, para desinformar, «Crónica Global» dice que el juicio se celebró el 20 de febrero y que el español José María Pérez Garrido está fuera del hospital cumpliendo su condena de 45 días de suspensión de sueldo.

Dice: «Un alto cargo de Vox en Cataluña ha sido condenado por hurgar en datos médicos ajenos. José María Pérez Garrido, coordinador del partido de Santiago Abascal en la comarca del Maresme, ha encajado una suspensión judicial de empleo y sueldo de 45 días por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en el desempeño de su trabajo en el Hospital de Mataró», puntualiza Crónica Global.

Añade que: «Según han informado fuentes médicas, Pérez Garrigo, responsable del partido en Mataró (Barcelona) y el resto de la comarca, el Maresme, ha sido condenado por un juzgado de lo Social por acceder a datos médicos confidenciales. Está actualmente el activista fuera del centro sanitario por la suspensión, actualmente en vigor, ya que el juicio se celebró el pasado 20 de febrero. Acusación e investigado llegaron a un pacto para evitar que el asunto derivara a la Fiscalía. Pactaron pues apartar al sanitario de su puesto de trabajo temporalmente», sentencia Crónica Global.

Fuentes cercanas al español Garrigo

Fuentes cercanas a la víctima de este «acoso» y «difamación» consultada por Lasvocesdelpueblo no han querido hacer «ninguna declaración hasta la presentación de la querella esta mañana en el Juzgado de Instrucción de Mataró».

Las mismas fuentes cercanas al español José María Pérez Garrido señalan que tras la presentación de la querella habrá un «comunicado» por parte de «VOX Mataró» en el que se aportará todos los documentos que demuestren la falsedad de la noticia del digital regional ‘Crónica Global’.

Dichas fuentes aseguran que Garrigo está de baja por «enfermedad desde el pasado mes de septiembre de 2018». Es decir, hasta dos meses antes de noviembre de 2018, cuando decidió denunciar la «mala praxi» que hay en el Hospital de Mataró. Por lo tanto, Garrigo está de baja y no expulsado del Hospital ni en suspensión de sueldo como dice ‘Crónica Global’.

Las mismas fuentes reiteran que el español aportará todas los documentos sobre su baja médica y los hechos relacionados, después de presentar la querella contra Crónica Global’.

VOX Barcelona 

Fuentes de la Ejecutiva de VOX Barcelona, consultadas la tarde de este jueves, 7 de marzo de 2019, sobre las 18:00 horas, de la tarde han confirmado que es víctima de su persecución política en el Hospital «desde que» se supo que «era de VOX».

El Gobierno de VOX provincial ha sentenciado que este viernes, 8 de marzo de 2019, «emitiremos comunicado» al respecto.