Las «guerreras españolas del agua» logran la mayor goleada de la historia de los Juegos Olímpicos en Tokio

.Aunque en el deporte nada se puede dar por adelantado, estaba claro que la victoria española era prácticamente segura y la única duda era saber por cuanto dada la diferencia existente entre ambos equipos
.La exigencia comenzará a partir de ahora en el grupo ante Canadá, Países Bajos y Australia antes de los cruces

Efe.- Tokio (Japón), sábado 24 de julio de 2021. La selección española estableció un récord olímpico en la prueba de waterpolo femenino al lograr la mayor goleada de la historia de la competición ante Sudáfrica (29-4), minutos después de que Estados Unidos batiera la marca con un resultado de 25-4 ante Japón.

Un equipo sin límites. “Las guerreras del agua”, campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, dieron otro paso hacia la historia en su debut olímpico.
Apenas le dejaron tiempo a las vigentes campeonas del mundo para saborear un récord que fue pulverizado en cuestión de dos horas por las españolas.

Puedes leer: ¡Histórico! ¡Inmortal! Ecuador agradece a Carapaz segundo oro en la historia En un encuentro sin aparente exigencia para subcampeonas olímpicas en Londres 2012, las de Miki Oca se presentaron en Tokio como un auténtico vendaval, encabezadas por Elena Ruiz, la debutante de 16 años que se convirtió en la máxima anotadora del partido con 5 dianas.

FOTOGRAFÍA. TOKIO (JAPÓN), 24.07.2021. Las jugadoras españolas celebran su victoria ante Sudáfrica tras el encuentro correspondiente al grupo A de Waterpolo celebrado en el Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi, en Tokio, Japón este sábado durante los Juegos Olímpicos 2020. Efe

Su próximo compromiso en el camino hacia la medalla será el lunes ante Canadá.

Aunque en el deporte nada se puede dar por adelantado, estaba claro que la victoria española era prácticamente segura y la única duda era saber por cuanto dada la diferencia existente entre ambos equipos.

La exigencia comenzará a partir de ahora en el grupo ante Canadá, Países Bajos y Australia antes de los cruces.

El conjunto de Miki Oca, pese a saberse muy superior, completó un partido serio, sin relajaciones.

Sudáfrica nada pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima, y eso que la guardameta Meghan Maartens tuvo porcentajes de paradas cercanos al 50 por ciento.

Anna Espar, con un doblete, y Roser Tarragó abrieron el partido con un rápido 0-3 y aunque en el primer parcial faltó algo de fluidez en ataque, España, lo completó con un 2-5 que amplió en el segundo hasta llegarse al intermedio con un contundente 3-14 tras un festival de robos de balón y de un mayor acierto.

Oca pudo repartir minutos a toda la plantilla. Las jóvenes debutantes olímpicas demostraron su valía y eficacia. Con Anna Espar y Judith Forca como principales artilleras, fue ampliando el marcador sin contemplaciones.

FOTOGRAFÍA. TOKIO (JAPÓN), 24.07.2021. Las jugadoras españolas celebran su victoria ante Sudáfrica tras el encuentro correspondiente al grupo A de Waterpolo celebrado en el Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi, en Tokio, Japón este sábado durante los Juegos Olímpicos 2020. Efe

En este tipo de partidos es complicado mantener la concentración y la intensidad. Es casi hasta lógico relajarse. Pero en el lenguaje del equipo de Miki Oca esta circunstancia está prohibida.

Aunque bajó el porcentaje de acierto ofensivo en el tercer parcial, el 1-5 situó el electrónico en un contundente 4-19 a falta de los últimos ocho minutos.

Las ‘guerreras del agua’, subcampeonas olímpicas en Londres 2012, cerraron el debut en Tokio 2020 con un último parcial de 0-10 ante unas rivales agotadas. Marcaron todas menos la guardameta Laura Ester y Maica García (la debutante Elena Ruiz logró cinco) y ya piensan en el segundo encuentro, el lunes, ante Canadá, que perdió con anterioridad ante Australia.

Ficha técnica:

4 – Sudáfrica: Maartens, Gerber, Sileno, Hallendorff, Vaughn (1), Muller, Wedderburn (2) -equipo inicial-, Meecham (1), Moir, Motau, January y MacLeod.
29. – España: Laura Ester, Anna Espar (4), Bea Ortiz (4), Clara Espar (1), Pili Peña (1), Roser Tarragó (3), Paula Leiton (3) -equipo inicial-, Marta Bach (2), Elena Ruiz (5), Irene González (2), Judith Forca (4) y Maica García.

Parciales: 2-5, 1-9, 1-5 y 0-10.

Árbitras: Asumi Tsuzaki (JPN) y Ursula Wengenroth (SUI).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A disputado en el Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot