«Las inversiones en infraestructuras en Cataluña 2016», el separatismo miente

"Las inversiones en infraestructuras en Cataluña 2016", un informe de la entidad catalana 'Convivencia Cívica Catalana (CCC) del profesor universitario catalán, Francisco Caja López, que desmonta las mentiras separatistas. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Informe completo que desmonta las mentiras del separatismo catalán sobre la inversión en infraestructuras en Cataluña. Los de Francisco Caja López, desde la ejecutiva de su entidad ‘Convivencia Cívica Catalana’ (CCC), ponen de relieve que el Gobierno central, del presidente Mariano Rajoy, es la administración que más invierte en infraestructuras en Cataluña, más del doble que el gobierno autonómico catalán, desprende del informe. Barcelona (España), jueves 25 de mayo de 2017. Fotografía: “Las inversiones en infraestructuras en Cataluña 2016”, un informe de la entidad catalana ‘Convivencia Cívica Catalana (CCC) del profesor universitario catalán, Francisco Caja López, que desmonta las mentiras separatistas. Lasvocesdelpueblo

Documento pdf (ampliar aquí)

(ampliar aquí)-. Y además, CCC constata que el gobierno de Juntos Por El Sí (JxSí) con apoyo d ela batasuna catalana, los ultraviolentos ‘amarillos’ izquierdistas de CUP, ha disminuido sus inversión en infraestructuras en un 18% el año pasado, 2016.

De hecho, el gobierno catalán del ex alcalde de Gerona, Carles Puigdemont (CDC), y del vicepresidente y consejo de economía y Hacienda, Oriol Junqueras (ERC), es el que menos invierte en infraestructuras de España (solo destina a este fin el 0.4% de su gasto, el porcentaje más bajo de los 17 gobiernos autonómicos).

Quizá Puigdemont debería quejarse menos e invertir más.

La entidad catalana lamenta que el ejecutivo autonómico catalán invierta en infraestructuras “sustancialmente por debajo de la media del resto de gobiernos autonómicos -priorizando quizás otros gastos más identitarios- y le apela a elevar su volumen de inversión, al menos al mismo nivel que el del gobierno central en Cataluña”, sentencian fuentes d ela Ejecutiva de Convivencia Cívica Catalana en sus conclusiones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot