Las temperaturas aumentarán en España

0
31
FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN) REINO DE ESPAÑA, 13 DE MARZO DE 2024. Las temperaturas aumentarán en España.- Tiempo anticiclónico estable en toda España . Descenso notable de temperaturas en España. Subida de temperaturas y lluvias en España. Se ha registrado hoy a dos personas durante la atardecer en Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón, Reino de España. Efe
FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN) REINO DE ESPAÑA, 13 DE MARZO DE 2024. Descenso notable de temperaturas en España. Subida de temperaturas y lluvias en España. Se ha registrado hoy a dos personas durante la atardecer en Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón, Reino de España. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 22 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo  Agencias).- Las temperaturas aumentarán en España. Este sábado predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas en la Península y Baleares y habrá cielos más cubiertos con posibles precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular por la mañana por el paso de la cola de un frente atlántico que se desplazará de oeste a este.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se formará algo de nubosidad de evolución en zonas del nordeste, más probable en zonas montañosas, con probabilidad de chubascos moderados en el Pirineo oriental y nordeste de Cataluña. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas aumentarán en España, con algunos descensos en el norte peninsular y Baleares, y se mantendrán sin cambios en Canarias; superarán los 34-36 grados en el Guadalquivir y localmente en el Guadiana y bajo Júcar. Se espera que sople levante entre flojo y moderado en el Estrecho y Alborán, norte en Ampurdán, noroeste en el Ebro, variables tendiendo a componente sur en el resto del entorno mediterráneo, y flojo de componentes oeste y norte en el resto de la Península, tendiendo en la Meseta a este y norte al final; alisios en Canarias, fuertes en los canales entre islas.

Predicciones por regiones del reino de españa

-GALICIA: se prevén cielos nubosos en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto, con lluvias débiles dispersas poco probables en el extremo norte durante la primera mitad del día. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas con pocos cambios en el cuadrante sureste y en ascenso en el resto de la comunidad.

En el interior soplará viento flojo variable al principio y por el día flojo de componente norte. En las costas al sur de Fisterra soplarán vientos flojos de componente norte que arreciarán a moderados en las más situadas al sur durante las horas centrales.

-ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos. No se descartan lluvias débiles aisladas por el día que serán algo más probables en las zonas más altas del interior oriental y por la tarde. Las temperaturas en general se mantendrán sin cambios significativos, si bien las diurnas experimentarán ascensos en todo el litoral. En el interior soplarán vientos flojos de componente norte y en el litoral vientos flojos en régimen de brisa. En la costa se prevén vientos moderados del oeste que en horas centrales amainarán a flojos.

-CANTABRIA: se prevén cielos nubosos o cubiertos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, aunque las nocturnas experimentarán descensos locales en la parte central del litoral y las diurnas lo mismo en el extremo sur. En el interior soplarán vientos flojos de componente norte y en el litoral se prevén vientos flojos en régimen de brisa. En la costa vientos moderados del oeste que durante la tarde amainarán a flojos.

-LAS VASCONGADAS: cielos nubosos o cubiertos, con algunos claros por la mañana en los litorales, sin descartar lluvias débiles por el día en toda la mitad norte que serán algo más probables en las zonas de sierra del interior, y que sólo se extenderán al sur en forma dispersa. Las temperaturas en general sin cambios significativos. En el interior soplarán vientos flojos de componente norte y en el litoral vientos flojos en régimen de brisa. En la costa se prevén vientos moderados del oeste que al final de la jornada amainarán a flojos.

-CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el norte y este sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el extremo norte. En el resto, poco nuboso con nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el extremo norte y en ascenso en el resto. Soplarán vientos variables tendiendo a predominar del norte, flojos, o más intensos en el nordeste.

-NAVARRA: cielos nubosos o cubiertos en el norte y en el noroeste y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad. No se descartan lluvias débiles en el tercio norte por el día, que serán algo más probables en el Bidasoa y en el Pirineo durante la tarde. Las temperaturas en general se mantendrán sin cambios significativos, aunque las diurnas del tercio sur experimentarán ascensos. Soplarán vientos flojos del norte y del noroeste que por la tarde mostrarán intervalos de moderados en la mitad sur.

-LA RIOJA: cielo poco nuboso con algunas nubes medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Soplarán vientos del noroeste flojos, algo más intensos en la Rioja Baja.

-ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubes altas por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En la divisoria del Pirineo se prevén precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas irán en ascenso. Soplará viento de componentes norte y oeste, flojo por la mañana y aumentando por la tarde a moderado.

-CATALUÑA: en el cuadrante nordeste, cielo nuboso con probables chubascos a partir de mediodía; en el Pirineo de Lleida, cielo poco nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso con precipitaciones débiles; en el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. En el Ampurdán soplará viento moderado del noroeste; en el resto, viento flojo a moderado con predominio del oeste, tendiendo por la tarde a componente este en Barcelona y a suroeste en el litoral de Tarragona.

-EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas. Las temperaturas irán en ascenso y soplarán vientos del noroeste al norte, flojos.

-COMUNIDAD DE MADRID: se prevén intervalos de nubes altas que atravesarán la comunidad de noroeste a sureste, y nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas irán en ascenso generalizado. Soplará viento flojo variable, con predominio de la componente norte e intervalos moderados al final del día, cuando no se descartan rachas fuertes en puntos de la Sierra más meridional.

-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña, más abundante en los sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas irán en ascenso, que será más ligero en las mínimas del extremo suroriental. Soplará viento flojo variable, con predominio de noroeste por la tarde, y girando a noreste en la mitad norte a últimas horas.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en ascenso. Soplará viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado del este y sureste.

-REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, o en ascenso en el interior. Soplarán vientos flojos variables, con intervalos moderados del sureste por la tarde.

-BALEARES: cielo poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas al atardecer. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas en ligero ascenso en el norte de las islas y en ligero descenso en el sur. Soplará viento flojo variable predominando la componente sur con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Se prevén brumas vespertinas en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas irán en ascenso aunque se mantendrán localmente sin cambios en el litoral mediterráneo. Soplarán vientos flojos variables. Levante flojo a moderado en el Estrecho.

-CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar lloviznas ocasionales que podrán ser más probables de madrugada y sobre las islas occidentales. Cielo poco nuboso o despejado en el resto, salvo por intervalos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura a primeras y últimas horas. Las temperaturas con pocos cambios. Soplará viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde hay probabilidad de alguna racha ocasional por encima de 70 km/h, en especial durante la primera mitad del día| Las temperaturas aumentarán en España.