Las temperaturas continuarán en ascenso generalizado el 8A en España

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar tormentas secas aisladas durante la tarde; en el área del Estrecho, predominio de cielo nuboso. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y el extremo occidental, y en ascenso en el resto; mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

0
183
FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 05 DE AGOSTO DE 2023. Aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España. Varios vecinos catalanes participan en una plantada de sombrillas de colores y simbolos institucionales del Reino de España en la playa de Premia de Mar (barcelona), formando la letra «Ñ» y dejando un claro mensaje al nuevo Gobierno de España que previsiblemente necesitará los síes del partido del prófugo d ela Justicia y golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat). Temperaturas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. PREMIA DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 05 DE AGOSTO DE 2023. Aumentos de temperaturas máximas en la mitad norte de España. Varios vecinos catalanes participan en una plantada de sombrillas de colores y simbolos institucionales del Reino de España en la playa de Premia de Mar (barcelona), formando la letra «Ñ» y dejando un claro mensaje al nuevo Gobierno de España que previsiblemente necesitará los síes del partido del prófugo d ela Justicia y golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat). Temperaturas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), lunes 7 de agosto de 2023 (Efe).- Las temperaturas continuarán en ascenso generalizado durante la calificada como tercera ola de calor de este verano y del año en España, con subidas más acusadas en el interior de la mitad norte y del tercio oriental, y de las mínimas en la mitad norte peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con esta situación, la Agencia ha puesto para mañana en aviso naranja (riesgo alto) a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid.

El cielo estará poco nuboso en general, salvo en el tercio oriental peninsular y áreas de la Ibérica y del sistema Central, área del Estrecho y Melilla, norte de las islas Canarias, y al principio en el norte de Galicia y área cantábrica.

Es probable la presencia de calima en el sur peninsular que no se descarta también algo más hacia el norte de la Península y al este del archipiélago canario.

Las temperaturas nocturnas también ascenderán en la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente este en las costa de Galicia y del Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia; de direcciones este o sureste en todo el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; de componente norte en Canarias y de dirección variable en el resto, con predominio de los suroestes o los oestes en horas centrales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielo despejado, salvo algo de nubosidad en el noreste. Temperaturas en aumento generalizado, con un notable ascenso de las máximas en amplias zonas de la mitad norte; el ascenso de las mínimas será ligero en la costa norte.

En el litoral, viento moderado de direcciones este y noreste con intervalos fuertes durante la tarde en el noroeste.

En la zona atlántica durante la tarde el viento amainará a flojo y virará a direcciones sur y sureste; en el interior, viento flojo variable que tenderá a componente este en las horas centrales del día.

– ASTURIAS: poco nuboso, con posibles brumas y bancos de niebla matinales en el oeste.

Temperaturas máximas en ascenso, más suave en el litoral, y mínimas en ascenso en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento moderado de componente este en el litoral y flojo variable en el interior, con predominio de las brisas.

– CANTABRIA: poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubosidad baja durante la madrugada. Temperaturas máximas en aumento, mínimas sin cambios o en ligero aumento.Viento flojo a moderado de componente este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, con predominio de las brisas.

– PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubosidad baja en la mitad norte durante la madrugada. Temperaturas máximas en ascenso, notable en el interior, y mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso aunque con un ligero descenso en el litoral.

En el litoral, viento flojo de componente este que rolará a dirección noreste y aumentará a intervalos moderados; en el interior, viento flojo variable con predominio de las brisas.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución en el sureste, donde no se descarta alguna tormenta aislada en zonas de montaña; probabilidad de calima en el suroeste.

Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de direcciones oeste o suroeste por la tarde, acompañado de un aumento de intensidad.

– NAVARRA: poco nuboso. Temperaturas máximas en ascenso, notable en amplias zonas del centro y norte de la comunidad; mínimas en ascenso ligero. Viento flojo de dirección variable.

– LA RIOJA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso, localmente puede ser notable en las máximas. Viento flojo variable.

– ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, y nubosidad de evolución diurna en el sistema Ibérico turolense, sin descartar alguna tormenta en el sector oriental.

Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento flojo variable, que tenderá al mediodía a direcciones sur y sureste flojo, con intervalos moderados en el valle del Ebro durante la tarde.

– CATALUÑA: en las provincias costeras, intervalos de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil en el litoral; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas máximas en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en la mitad sur; mínimas sin cambios en el cuadrante nordeste y en ascenso en el resto.

Viento flojo variable que tenderá a componente sur con intervalos moderados.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado y probabilidad de calima.

Temperaturas máximas en ligero ascenso en el noreste y ligero descenso en el suroeste; mínimas en ascenso en el norte montañoso y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la dirección suroeste por la tarde.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso, con nubes de evolución, más abundante en la sierra, donde no se descarta alguna tormenta aislada con escasa o nula precipitación.

Temperaturas en ascenso, ligero en el caso de las mínimas en el sureste. Viento flojo de dirección noreste que virará a suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el sureste que podrán ir acompañadas de brumas o niebla matinales, y nubosidad de evolución durante las horas centrales, sobre todo en el la mitad sur y en los sistemas Central e Ibérico, donde no se descarta alguna tormenta aislada con escasa o nula precipitación.

Temperaturas máximas en ascenso, ligero en el oeste de la región; mínimas en ascenso en Guadalajara y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur durante las horas centrales del día y con intervalos más intensos por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior.

Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. En el litoral, viento flojo a moderado de direcciones sur y sureste, y en el resto componente este flojo.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior; intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar alguna tormenta seca en las sierras del interior. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el interior, y mínimas sin cambios. Viento de componente este, flojo en el interior.

– BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios en Pitiusas y el sur de Mallorca, y en ascenso en el resto; mínimas en descenso.

En Pitiusas, viento flojo a moderado de dirección sureste; en Mallorca y Menorca, viento flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas; nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar tormentas secas aisladas durante la tarde; en el área del Estrecho, predominio de cielo nuboso.

Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y el extremo occidental, y en ascenso en el resto; mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento de componente este en la vertiente mediterránea; en el resto, viento flojo variable que aumentará a componente sur; levante fuerte en Cádiz, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

– CANARIAS: poco nuboso en general, salvo intervalos nubosos en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y en el norte de las islas montañosas; ligera calima en altura en las islas orientales cuya concentración aumentará ligeramente al final del día.

Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección noroeste que aumentará a moderado y virará a componente norte; flojo de dirección variable en cumbres, salvo en altas cumbres de Tenerife, con viento moderado de componente sur que se intensificará a fuerte, con intervalos muy fuertes durante la segunda mitad del día; brisas en las costas.