
Barcelona, lunes 5 de octubre de 2026 (EFE).- Un total de 10.259 clientes continúan sin suministro eléctrico en Cataluña como consecuencia de los dos episodios meteorológicos registrados durante los últimos días en la comunidad, según ha informado este lunes Protección Civil de la Generalitat a través de la red social X.
Las principales afectaciones se concentran en la provincia de Barcelona, especialmente en las comarcas del Barcelonès, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Maresme y Baix Llobregat, donde las lluvias han provocado incidencias en el suministro.
La compañía Endesa es la que ha cifrado en 10.259 los clientes afectados por la interrupción del servicio eléctrico.
Ante la posibilidad de que se produzcan nuevas precipitaciones de intensidad durante las próximas horas, Protección Civil mantiene activado en fase de emergencia el plan especial de emergencias por inundaciones Inuncat y ha reclamado a la población que mantenga las precauciones.
El episodio meteorológico ha generado también un elevado volumen de avisos a los servicios de emergencia. Durante la jornada de este lunes, el teléfono 112 ha recibido hasta 1.590 llamadas relacionadas con las condiciones meteorológicas adversas registradas en Cataluña.
Las autoridades continúan pendientes de la evolución del tiempo ante la previsión de nuevas lluvias fuertes en las próximas horas.
