Las trasnochadas del líder de SCC con el independentismo provocan dimisiones en bloque

Lasvocesdelpueblo
Barcelona, 23 de abril de 2014. Acto de presentación del colectivo constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC). Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La juventud española, que aún seguía creyendo en el papel de la entidad catalana que se hace llamar ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC) en la lucha contra las imposiciones “totalitarias” del independentismo en Cataluña, ha presentado su dimisión en bloque este jueves, 13 de septiembre de 2018, después de comprobar que (SCC) trasnochaba y seguiría trasnochando con el independentismo. “Unas diferencia insalvables” entre los llamados ‘Jóvenes de Sociedad Civil Catalana’ -en dialecto catalán, ‘Joves de Societat Civil Catalana’- (JSCC) y la actual junta directiva de esta plataforma de colocación de amiguetes del sistema, (SCC) que lidera José Rosiñol. Barcelona (España), sábado 15 de septiembre de 2018. Fotografía: Barcelona, 23 de abril de 2014. Acto de presentación del colectivo constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC). Lasvocesdelpueblo.

Dimisiones en bloque de una juventud española que ha estado víctima de un doble engaño, el de SCC y el de Madrid

Documentos. Barcelona, 13.09.2018. Las dimisiones en bloque de los cargos de SCC tres su acercamiento al independentismo, tal como lleva haciendo desde su fundación el pasado triste 23 de abril de 2014 en Barcelona.

Dos valientes jóvenes españoles de la primera línea de frente en Cataluña, Josep Lago Bennàssar, el hasta el pasado jueves 13 de septiembre de 2018 líder de (JSCC) y María Domingo Doménech, la también hasta el jueves 13 de septiembre de 2018 vicecoordinadora de (JCC), han abandonado muy “tristemente” a la entidad de José Rosiñol, asociación catalano-nacionalista que nació la pasada tarde del 23 de abril de 2014 en Barcelona.

En dos escritos, estos jóvenes españoles dibujan lo que ha sido, es y será siempre ‘Societat Civil Catalana’ (SCC) en el proceso separatista en Cataluña: una plataforma ‘Trol’.

Desde el mes de octubre de 2017, que SCC levantó un poco la cabeza, después de esperar que alguien desde Madrid, como siempre, le diera la señal, SCC se ha limitado los últimos meses a hablar de negociaciones y “bajar la tensión” pero, siempre de un lado que es el lado atacado; incluso a defender que el Estado traspase más competencias al independentismo.

Desde luego, la defensa del español (la lengua española) en Cataluña no existe en SCC ni aparece en su agenda como proyecto de futuro o presente; SCC defiende y apoya el la llamada ‘Normalización Lingüística’ del independentismo.

El 9-S de José Manuel Opazo

Ni raso de SCC el domingo 9 de septiembre de 2018 en la manifestación. Y no es que SCC no fuera invitado de honor.

SCC a parte de quererlo controlar todo en el 9-S del empresario José Manuel Opazo, quiso modificar todos los escritos de la convocatoria del lema hasta los invitado a lo que fue una gran fiesta multitudinaria con más de medio millón de personas en las calles de Barcelona, intentó con todos los medios meterle al empresario español los palos en las ruedas del 9-S.

Pues, el empresario dijo no. Y el coste a pagar fue cerrarle al 9-S todos los medios del poder de Madrid. Mientras los medios como esta casa, Intereconomía, el grupo Es Radio y Libertad Digital y OK Diario, estuvimos cada dos por tres promocionando el 9-S, SCC y los suyos se frotaban las manos soñando que fracasara el 9-S.

De hecho, ya se sabía la cifra de participación antes del acto: “2 mil personas” era la cifra pactada con el Gobierno de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau. Cabe recordar que a pocos días del 9-S se lanzó un bulo en las redes sociales que decía que se había desconvocado el 9-S por falta de medios.

Las dimisiones 

Más duro con la Ejecutiva de SCC ha sido el presidente de (JSCC) Josep Lago Bennàssar.

Dice  Bennàssar en su escrito en lengua española y publicado en su cuenta oficial de Facebook —y, a esta defensa de la lengua española ha que reconocer la valentía de este joven español porque ser de SCC, cargo de SCC y escribir en español puede suponer un problema dado que la entidad nunca ha querido llamarse en español (Sociedad Civil Catalana); siempre se llama en dialecto catalán (Societat Civil Catalana)— que han intentado cambiar a SCC desde dentro pero, asegura el joven, no ha sido posible. “Las diferencias estratégicas entre lo que ha sido hasta el momento Joves de SCC y la Junta Directiva de Sociedad Civil Catalana han sido, pese a muchísimo esfuerzo por nuestra parte, insalvables”, explica el dimitido líder de JSCC, Josep Lago Bennàssar.

Asimismo, Bennàssar concreta que toda la junta directiva de (JSCC) ha presentado su dimisión en bloque después de 3 años para unos y 4 años para otros jóvenes como la hija de España, María Domingo Doménech.

“Ayer, 13 de septiembre de 2018, aproximadamente 3 años después de representar el proyecto político que representa ‘Joves Societat Civil Catalana’, y que tan orgullosamente, representé, renuncié, junto a mi equipo, a seguir liderando dicho proyecto”, apunta Bennàssar.

Los hechos remontan hasta una intervención del actual líder de SCC en un medio del ‘poder corrupto’ durante la cual José Rosiñol, en su estilo de siempre y siguiendo la estrategia de ‘trol’ en la lucha de la disidencia española —que limpia Cataluña de la ‘basura independnetista’, entre esta disidencia: guardias civiles y policías nacionales, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres, suizos e ingleses—, estuvo rechazando las iniciativas de la resistencia española en Cataluña contra el independentismo porque para SCC hasta ayer, viernes 14 de septiembre de 2018, quitar un lazo amarillo, pancarta o cualquiera simbologia independentista en espacios públicos en Cataluña, sin pasar por la Fiscalía o el Juzgado era “una provocación” intolerable para SCC.

Y, así SCC lo ha estado defendiendo durante los últimos meses. Nunca SCC ha mostrado su apoyo a una brigada de limpieza de la contaminante amarilla en Cataluña.

Así, tras esta última aparición del presidente de SCC en un medio del poder corrupto, defendiendo sus estrategia de negociaciones con un independentismo —que pega sin pudor a las mujeres españolas y padres de familia española en Cataluña, tan solo por tumbar un lacito amarillo— se difundió un comentario en las redes sociales y por Wasap de una supuesta joven o un joven de SCC en el que la juventud de SCC consideraba “drama” las trasnochadas de “José Rosiñol, mi presidente”, que “aparece en la Tele asumiendo las tesis nacionalistas (independentistas) o equidistantes de que quien mueve un dedo por la defensa de los derechos civiles provoca o genera confrontación (que ahora eso no toca, dice (José Rosiñol), que “hay que rebajar la tensión”)”, lamentaba esta joven o este joven de SCC tras escuchar a su presidente José Rosiñol.

Ocurrió parece antes del pasado 11 de septiembre de 2018, coincidiendo con la fiesta del independentismo en el centro de Barcelona, ‘Once de Septiembre 2018 (Diada 2018). De hecho, dos días después llegó las dimisiones en bloques de la junta directiva de (JSCC).

Esta juventud española, hasta ahora secuestrada en SCC, finalizó dicha denuncia pública llamando a la movilización “urgente” en Cataluña bajo otra entidad con una verdadero “liderazgo” que no sea SCC. “Es urgente un liderazgo de peso que agrupe a una sociedad civil que, a día de hoy, vaga perdida y dispara por una Cataluña que asfixia a quienes no son independentistas… Muy urgente”.

La nota difundida 

«Es un verdadero drama (insisto, drama) escuchar a mi presidente, José Rosiñol, haciendo estas declaraciones en la tele en momentos tan complicados para los ciudadanos no independentistas de Cataluña.

Recordemos rápidamente qué está sucediendo: tenemos las calles ocupadas permanentemente con todo tipo de símbolos separatistas que excluyen a la mitad de la población, muchos ayuntamientos están repletos de Esteladas (Estrelladas), tenemos fiestas mayores -o la diada- en las que los no independentistas se sienten expulsados por ser eso una especie de mitin de ERC, hay estudiantes expulsados de universidades por no ser independentistas, la televisión pública catalana está secuestrada, las escuelas no cumplen con las resoluciones judiciales que obligan a dar como mínimo un 25% de clases en español, el Síndic de Greuges actúa como un verdadero hooligan independentista, hay ciudadanos amenazados por no tolerar lazos en sus negocios, los Mossos actúan como policía política del señor Torra, se dan presiones hacia quienes no comparten la ideología del régimen, etcétera, etcétera, etcétera.

Pero Rosiñol, mi presidente, aparece en la tele asumiendo las tesis nacionalistas o equidistantes de que quien mueve un dedo por la defensa de los derechos civiles provoca o genera confrontación (que ahora eso no toca, dice, que “hay que rebajar la tensión”); acepta que SCC no tiene nada preparado más que una petición de reunión con una asociación independentista que te contesta vacilante que si SCC se quiere reunir con sus líderes vaya a las cárceles en las que están presos; y pone en evidencia que la asociación ya no es lo que era y que ha renunciado por completo a trabajar por la defensa de los derechos de todos. Realmente, es un verdadero drama.

Es urgente un liderazgo de peso que agrupe a una sociedad civil que, a día de hoy, vaga perdida y dispara por una Cataluña que asfixia a quienes no son independentistas… Muy urgente».

Bennàssar subraya en su carta que todo SCC no es así sino que existen y ha habido en SCC gente patriota como “José Domingo, Rafael Arenas, Isabel Fernandez y Nuria Plaza”, a quienes ha mostrado su “cariño” y ha dado las gracias por lo que han podido hacer por España.

Bennàssar termina su escrito llamado a seguir con la luchar contra el independentismo y reitera que su abandono en SCC es solo un punto a parte. “No os rindáis”, sentencia.

“Tristeza” de una juventud española engañada traicionada durante 4 años por SCC 

En otro escrito también publicado en Facebook, la vicecoordinadora de (JSCC) la hasta también el pasado jueves 13 de septiembre de 2018, Maria Domingo Doménech, considera “día más triste” de su vida, la fecha que abandonó a SCC donde, donde afirma Maria, ha estado desde la fundación de lo que ha sido y es simplemente una plataforma de colocación de amiguetes del poder en los partidos políticos y empresas afines del poder corrupto de Madrid.

Tan triste ha sido dicho día que Maria se ha desconectado “por un tiempo de las redes sociales” para “sanear” su “mente”, tras descubrir en qué se había metido durante los últimos 4 años de su vida: Sociedad Civil Catalana, el ‘trol’ en el proceso separatista en Cataluña.

La nota de dimisión de Maria Domingo Doménech

«Tras 4 años dedicados plenamente a la política he decidido dimitir de vicecoordinadora de Joves de SCC.

Hoy sin duda es uno de los dias más tristes para mi, cierro una puerta grande a nivel profesional y otra a nivel personal. Esta incluso más dolorosa.

Es momento de sanear la mente, de empezar a creer en mí y sobre todo a quererme. Para ello dejo las redes por un tiempo. No sin antes, agradecer a todos aquellos que me han apoyado durante estos 4 años.

Han sido años muy duros pero plenos».

Sobre SCC y sus ataques contra Ñ Pueblo por denunciar las maniobras mafiosas de SCC con el independentismo

SCC nunca ha cambiado desde su fundación. Nació SCC para intentar borrar del mapa a cualquiera entidad de la resistencia en Cataluña y ser el punto de referencia de todo; el inicio y el fin. 

Años atrás, tras su creación del 23 de abril de 2014, por allí al inicio del proceso separatista cuando el expresidente catalán de Convergencia y Unión (CIU), Artur Mas Gavarró amenazaba al pueblo español con una referéndum de autodeterminación el pasado 9 de noviembre de 2014 (9-N), SCC ya se mostraba de acuerdo con “un referéndum de independencia pactado entre el Gobierno central siga el signo que sea (de Derechas o de Izquierdas) y Cataluña”, así explicó en directo hasta dos cargos de SCC, precisamente su secretario general en las Tierras del Ebro el pasado 3 de octubre de 2014, durante una entrevista a «Canal 21 Ebre».

Vídeo. Tierras del Ebro (Sur de Cataluña), 03.012.2014, 5 meses después de su fundación. El secretario general de Sociedad Civil Catalana, Ricard Lleixà, quiere una referéndum de independencia en Cataluña, pactado con el gobierno de Madrid, tal como se hace en Escocia. Además, deja claro que SCC no permite a las catalanas y catalanes de ‘Derechas’ sino a gente de Izquierdas hasta Podemos (los bolcheviques) y alguna gente del PP.

Pues tras la publicación a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo de esta afirmaciones de un cargo con nombres y apellidos de SCC contra la unidad de España, desde la ejecutiva de SCC Barcelona, llegaron los primeros avisos de SCC amenazando a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo de una rotura de “colaboración” entre SCC y Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo si no hiciéramos “inmediatamente una retirada de la noticia o rectificación del titular d ela noticia”, advirtió el entonces jefe de comunicación de SCC durante una primera conversación con el reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, Joseph Azanméné, el año 2014.

Más tarde, en la segunda llamada, este hombre reconoció que Ñ Pueblo había dicho la verdad. Bajó el tono y pidió de nuevo una rectificación pero, esta casa ni cambió ni retiró la noticia. Así que en la tercera llamada, SCC anunció la “rotura de colaboración con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo” hasta la fecha de hoy, sábado 15 de septiembre de 2018.

Durante todo este largo tiempo, esta casa ha seguido denunciando las maniobras de SCC para controlar la resistencia española en Cataluña. 

Burofax de SCC contra Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

El pasado año 2017, concretamente la semana del 27 de julio de 2017, SCC —tras otra noticia de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo sobre la “traición” de SCC, en cuya fotografía difundida por SCC en sus redes sociales aparecía SCC junto a una carpa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y Bisexuales (LGTB) independentistas vinculado directamente a la entidad independentista del preso golpista secuestrador de guardias civiles en la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad, Jordi Sánchez, ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC) en Sitges— envió entonces un burofax amenazante a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo advirtiendo de que llevaría a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ante los tribunales si no retirásemos la noticia.

Documentos. Barcelona, 27.07.2017. Burofax de SCC contra Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo amenazando con llevar a Ñ Pueblo ante los tribunales por una noticia sobre su apoyo al independentismo en Sitges.

Desde luego, Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo nunca ha sido contra la homosexualidad porque no forma parte de la línea editorial de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ni tampoco supone un problema de convivencia en España, dado que muchos homosexuales son patriotas españolas y españoles. Y así, los LGTB españolas y españoles lo han demostrado en entrevistas con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo durante el pasado otoño cuando el independentismo golpeó a la democracia española.

Aquí, la anécdota es que SCC esté mostrando su apoyo a una entidad LGTB que es independnetista y vinculada a ANC en lugar de mostrar su apoyo a un colectivo LGTB apolítica o porque no un LGTB que defiende abiertamente la Unidad de España. De allí la indignación de los seguidores de Ñ Pueblo en Sitges quienes denunciaron los hechos a Ñ Pueblo. 

Pues no fue así, ni retiramos la noticia ni la rectificamos porque era verdad; absolutamente la verdad. Entonces, SCC metió en unos de sus multiples cajones la amenaza hasta la fecha de hoy.

El precio a pagar por enfrentarse contra SCC

Resistir contra SCC tiene su precio. Desde la rotura de la colaboración de Ñ Pueblo con SCC el poder corrupto cerró todas, sí, todas sus puertas a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. No recibimos ninguna subvención ni estatal ni regional. SCC es el poder en sí.

La resistencia por una causa justa que es España tiene su precio y, pagamos por amar España; financiamos Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo desde 2014, y mucho más antes, con nuestro patrimonio. Ni una sola subvención. Servimos España así de gratis.

Gracias a nuestra resistencia contra esta plataforma de colocación, jóvenes como Bennàssar y Maria Domingo Doménech han descubierto, 4 años después, en que se habían metido durante todo este tiempo.

Aparte de estas amenazas contra Ñ Pueblo, SCC organizó una campaña de intoxicación en las redes sociales contra Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Claro, en aquella época, SCC tenían más credibilidad que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Su campaña contra Ñ Pueblo tuvo un gran éxito. Pero, mantuvimos nuestra línea editorial, la misma hasta la fecha de hoy. Y cada día SCC se autodestruye.

La respuesta de SCC después de la dimisión de los jóvenes

Tras el abandono masivo de estos últimos valientes que había en SCC, la entidad anunció este viernes que había pactado con al menos un despacho de abogados para asesorar a las españolas y españoles que tumban la simbologia independentista en Cataluña.

Curiosamente, SCC lo que para él era “una provocación o general confrontación” ahora es un bien. Claro, esto es un bien porque el presidente de Ciudadanos Cs, Albert Rivera y la cúpula de su partido, ante las malas encuestas salieron en bloque en Alella para un teatrillo antes las cámaras de televisión, retirando lazos entre aplausos.

Se trata de otra perdida de tiempo de SCC para seguir con su papel de trol en Cataluña dado que al mismo tiempo, SCC decía que había enviado otra carta de solicitud de reunión oficial con ANC para sentarse a negociar sobre nadie sabe qué. Por que SCC no es quien para negociar en nombre de ninguna española ni español siendo cada española y español dueño de esta tierra español.

SCC podrá negociar en su nombre y como repartirse el pastel español como siempre lo ha hecho pero, no es quien para negociar nada en nombre de nadie.

Además, la iniciativa de SCC viene muy tarde. VOX y le PP ya lo han hecho. Estas dos formaciones han ofrecido asesores y despachos de abogados a las españolas y españoles agredidos en Cataluña por el independentismo.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies