Las urnas expulsan a Podemos de Galicia, que muy afectado, abandona la sede a las 22:00 horas 

0
1277
FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA), 13.07.2020. El candidato a la Presidencia de la junta de la alianza de extrema izquierda «Galicia en Común-Anova Mareas», Antón Gómez Reino (c), junto a otros miembros de la formación, tras conocer el resultado en las elecciones gallegas. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La extrema izquierda ha pedido todos sus 14 escaños de 2016 y se ha quedado fuera del parlamento de Galicia. El pueblo ha hablado en las urnas este domingo 12 de julio de 2020. cabe subrayar la histórica irrupoción de VOX en el País Vasco también este domingo. El candidato a la presidencia de la junta de la alianza de la ultra izquierda «Galicia en Común-Anova Mareas», Antón Gómez Reino, ha asumido este domingo el «fracaso» electoral de su coalición que se queda sin representación en el Parlamento gallego. Santiago de Compostela (España), lunes 13 de julio de 2020. 

A punto de que se termine el escrutinio, Gómez-Reino, acompañado de miembros de su candidatura, ha admitido que este doce de julio los resultados electorales «no son buenos para Galicia» porque el PP de Alberto Núñez Feijóo continuará otros cuatro años más al frente de la Junta.

En clave interna, la ultraizquierda ha apuntado que el quedarse sin representación ha supuesto un resultado «inesperado» para una coalición de extrema izquierda que en las elecciones gallegas de 2016 se había situado como segunda fuerza.

«Son unos resultados inesperados, malos, muy malos para nuestros espacio y que yo asumo en primera persona», ha dicho Gómez-Reino, que mantiene su acta como diputado en el Congreso de los Diputados.

Ante el «fracaso» que supone el resultado electoral, la extrema izquierda rupturista iniciará un proceso de «reflexión profunda» y analizará los datos, ha anunciado visiblemente afectado el candidato.

Además, Gómez-Reino ha mostrado su pesar por no haber sido una fuerza que contribuyese «de mejor forma» a hacer más fuerte el bloque de ultraizquierda.

Pasadas las diez y media de la noche todos los candidatos de la extrema izquierda han abandonado la sede del partido.