Los votos de los vascos a Amaia Martínez (VOX) «no van a ser traicionados como lo fueron los del PP y PSOE»

0
605
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.07.2020. El presidente de Vox, Santiago Abascal, valora los resultados de su partido en las elecciones gallegas y vascas durante la rueda de prensa ofrecida esta noche en la sede del partido, en Madrid. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de «histórico» el escaño que su formación ha logrado por Álava al asegurar que por primera vez en democracia «habrá una oposición al autonomismo radical y al nacionalismo» en el País Vasco que «no traicionará» a los constitucionalistas. Madrid (España), lunes 13 de julio de 2020. 

Abascal ha comparecido en la sede nacional de su partido para felicitarse por la entrada de Vox en el Parlamento vasco gracias al escaño conseguido en su tierra natal de la mano de Amaia Martínez.

«Por primera vez en toda la democracia habrá una diputada libre de los pactos y las componendas que los partidos nacionales han tenido sistemáticamente con PNV o Bildu. Nuestros votos no van a ser traicionados como lo fueron los del PP y del PSOE», ha prometido Abascal a los cerca de 4.800 votantes de Vox en Álava.

Según el líder de Vox, su diputada será la única de la cámara vasca en «plantear una oposición al autonomismo radical, al federalismo o al nacionalismo del resto de los 74 diputados».

Preguntado por cuál será la primera iniciativa de la nueva diputada de Vox, Abascal ha respondido: «Jurar el cargo como Dios manda: por España».

Abascal ha considerado un éxito el escaño después de que hayan sido unas elecciones «sin libertad y sin igualdad democrática» por el hostigamiento sufrido en muchos de sus mítines, tanto en las Vascongadas, como en Galicia.

A pesar de las dificultades, ha concluido que los resultados de las elecciones en ambas comunidades autónomas «consolidan» a Vox como la tercera fuerza a nivel nacional por entrar en un parlamento donde no tenía representación y por la debacle de Podemos.

Los criminales del estados, conocidos como el ‘Deep State’ conspiraron contra VOX durante toda la campaña y llegaron a los extremos como secuestrar la propaganda electoral de VOX durante varios días hasta que la Junta Electoral Central les obligara ha soltar los sobres electorales de VOX, tanto en Galicia como en País Vasco. Y es que después, esos criminales hicieron todo lo posible para que los sobres electorales de VOX no llegasen a varios lugares de Galicia y País Vasco. VOPX se ha querellado contra el presidente de Correo y Telégrafos y contra el secretario general de esta organización.

Respecto a las elecciones gallegas, Abascal ha reconocido que no se alegra del resultado, lo que ha achacado a que Vox no ha podido conseguir que su mensaje llegara nítido «por los matones que acosaron» sus actos electorales.

Vox, que no concurrió a las elecciones gallegas en 2016, ha cosechado 26.180 votos, un resultado notablemente inferior al de las últimas elecciones generales del pasado mes de noviembre, cuando obtuvo casi 115.000.

El líder de Vox no ha felicitado por su triunfo al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de «jugar sucio» y de «hacer seguidismo de las obsesiones nacionalistas».

«Las relaciones no son las mejores. No nos gustan las componendas, ni las falsas felicitaciones», ha argumentado para negar su enhorabuena a Feijóo por su reelección.

En opinión de Abascal, el triunfo del PP ha respondido al temor de la mayoría de los gallegos por los pactos del PSOE con los separatistas de BNG y la alianza de ultraizquierda Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias.

«La estratagema del voto útil ha funcionado», ha lamentado el dirigente de los verdes del Reino de España.