Las víctimas del covid 19 reclaman “justicia” ante la Delegación del Gobierno en Cataluña

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Las víctimas de la pandemia del covid 19 (coronavirus) se han concentrado esta noche ante la delegación del Gobierno del Reino de España en la  Barcelona, para reclamar que se haga “justicia” para los caídos por covid 19 en España. ” Son víctimas, los sanitarios y profesionales que han trabajado sin medios y con una mala planificación”. “Son también víctimas, la población engañada con mentiras y medias verdades, obedientes y sumisos a las decisiones políticas que no eran de carácter sanitario, sin comité de expertos y llenos de contradicciones y arbitrariedades”. “Son víctimas, aquellos que en los primeros momentos fueron engañados por las autoridades diciendo que el virus no era nada importante, y que era exagerado tomar precaucione (…) y con los medios de comunicación haciendo burla del problema”, han dicho durante la lectura del manifiesto. Barcelona (España), jueves 3 de septiembre de 2020.

VÍDEO. Barcelona, 03.09.2020

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), ha convocado una manifestación a nivel nacional este jueves, 3 de setiembre de 2020, a las 20:00 horas ante las Delegaciones de Gobierno, de forma simultánea en 18 capitales de provincia de toda España. Los asistentes piden “justicia y memoria para las Víctimas del Coronavirus”.

Según fuentes de la organización a Lasvocesdelpueblo se habría celebrado estas concentración hoy en varias delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno: Delegación de Gobierno en Asturias (Oviedo), Delegación de Gobierno en Cantabria (Santander), Delegación de Gobierno en La Rioja (Logroño), Delegación de Gobierno en Murcia (Murcia), Delegación de Gobierno en Aragón (Zaragoza), Delegación de Gobierno en Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Delegación de Gobierno en Cataluña (Barcelona), Delegación de Gobierno en Navarra (Pamplona), Subdelegación de Gobierno en Jaén (Jaén), Subdelegación de Gobierno en Sevilla (Sevilla), Subdelegación de Gobierno en Albacete (Albacete), Subdelegación de Gobierno en Vizcaya (Bilbao), Subdelegación de Gobierno en Badajoz (Badajoz), Subdelegación de Gobierno en Valladolid (Valladolid), Subdelegación de Gobierno en Alicante (Alicante), Subdelegación de Gobierno en Pontevedra (Pontevedra) y Ciudad de Talavera de la Reina (Plaza de la Trinidad).

Entre los manifestantes, políticos como el presidente provincial de VOX, Juan Garriga Doménech. El político barcelonés ha mostrado el “apoyo” de su formación a la entidad de las víctimas del covid.

Garriga Doménech ha querido recordar algunas de las medidas de VOX en los primeros días del covid 19 en nuestro país, como “el cierre de las fronteras”, propuestas que, desde luego, fueron radicalmente rechazadas por el actual Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias.

Respecto al ataque sufridos por los diputados de VOX al Congreso de los Diputados Ignacio Garriga y Rocío de Meer ayer, miércoles 2 de septiembre de 2020, en el barrio El Raval de Barcelona, el político catalán ha tachado de “terrorismo” esa agresión —con botellas, lejía, botes de humo, piedras y huevos, lanzados por parte de grupos de ultraizquierda afines a la alianza de extrema izquierda de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el partido de la coalición gubernamental: Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias (Barcelona En Común) y la extrema izquierda separatista CUP, entre otras organizaciones políticas separatistas— que sufrieron esos cargos parlamentarios de VOX.

“Unas hordas separatistas y progres intentaron” cortar la “libertad” de los políticos de VOX. “No tenemos miedo a nada”, ha dicho Doménech, recordando que Garriga y de Meer estuvieron en el barrio El raval para denunciar “la realidad” de ese barrio hoy por hoy víctima de la inmigración ilegal y de los okupas.

“Justicia víctimas del coronavirus”

Bajo lema “Justicia víctimas del coronavirus” los asistentes ha rendido un homenaje a los más de “50.000 muertos por covid en españa -aunque para el actual Gobierno del país, solo ha un poco más de la mitad de esta cifra-.

En Cataluña, la concentración fue ante la Delegación de Gobierno, en la calle Mallorca 278, de Barcelona, donde los asistentes han guardado un minuto de silencio.

ANVAC es una organización apolítica y sin fines de lucro, liderada en Cataluña por Felicity Morera.

Los manifestantes, que han protestado con velas y lazos blancos, han exigido a las administraciones que ante los rebrotes que: “Ahora les pedimos nos acompañen en un minuto de silencio en recuerdo de todas ellas…”.

Manifiesto de la (ANVAC)

«Barcelona, 3 de septiembre de 2020

Buenas tardes.

Estamos aquí reunidos para hacer un sencillo homenaje a todas las víctimas del coronavirus, todas ellas víctimas inocentes. Estamos aquí para rendirles un homenaje delante de toda la sociedad y delante de toda la humanidad y sin importarnos su edad, su sexo, el color de su piel, su religión o sean cuales fueran sus ideas políticas.

Son víctimas, aquellos que en los primeros momentos fueron engañados por las autoridades diciendo que el virus no era nada importante, y que era exagerado tomar precauciones… y con los medios de comunicación haciendo burla del problema.

Son víctimas, aquellos que, sorprendidos por el colapso sanitario, murieron desatendidos, por la imprevisión o por la mala gestión.

Son víctimas, los ancianos que después de toda una vida de sacrificio y de trabajo, fueron abandonados en las residencias, con protocolos inhumanos, sedados y sin permitir la asistencia de sus familiares.

Son víctimas, los sanitarios y profesionales que han trabajado sin medios y con una mala planificación.

Son también víctimas, la población engañada con mentiras y medias verdades, obedientes y sumisos a las decisiones políticas que no eran de carácter sanitario, sin comité de expertos y llenos de contradicciones y arbitrariedades.

Son también víctimas, los que se ven privados de sus derechos fundamentales, limitando su libertad de movimiento, su libertad de reunión, su libertad religiosa, su derecho a trabajar y a ganar su pan. En base a procedimientos inexactos, estadísticas manipuladas y directrices que hoy dicen una cosa y mañana la contraria.

También son víctimas, aquellos que, atenazados por el pánico, toman antidepresivos, los que no tienen acceso a la atención primaria de calidad, a los que se les retrasa su tratamiento médico o sus intervenciones y quizás lleguen demasiado tarde. Los que han sido afectados en su salud mental, los niños que están siendo recluidos de forma desproporcionada.

Son también víctimas, los que ven como les atenaza la desesperanza, los que no tienen ingresos hoy en día, las más de cien mil empresas que han cerrado, los pequeños negocios que ha costado décadas levantar y que ahora se ven sin salida. Los que no podrán pagar su hipoteca. Los que no saben cómo pagaran sus próximas facturas. Los niños que necesitan estar escolarizados y relacionarse y jugar.

Como podemos comprobar las víctimas son muchas y múltiples en una sociedad desorientada que no sabe y no es capaz de identificar a los culpables. En una sociedad que está dividida entre informaciones contradictorias y dudosas, no sabiendo a quien creer.

Muchas preguntas, están en el aire y cada cual busca respuestas en la gran catarata de las contradicciones. Muchas cosas no las sabemos a día de hoy.

De lo que si estamos seguros es de que, en este teatro, hay víctimas, y todas, todas, son inocentes. Nuestro sencillo homenaje es para ellos. En especial para aquellos que ya no volverán.

Ahora les pedimos nos acompañen en un minuto de silencio en recuerdo de todas ellas…

Muchas gracias».

1 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot